miércoles, septiembre 13, 2006

ITUZAINGO: ABIERTA LA INSCRIPCION. PRIMER CURSO DE OPERADORES DE MICROCREDITOS.

ITUZAINGO, Setiembre 13, (PUNTO CERO) La Secretaría de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad, informa que hasta el 14 de setiembre estará abierta la inscripción para participar del Primer curso de Operadores de Microcréditos.
La convocatoria está abierta a la comunidad y a los integrantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG´S) que acrediten experiencia o hayan participado en el manejo de micro finanzas.
Para inscribirse, los interesados deberán presentarse con el título de estudios secundarios y documento de identidad hasta el 14 de setiembre en la dependencia municipal sita en Brandsen 1142, 2º piso, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
Para desarrollar una estrategia de micro-finanzas es importante la consolidación del emprendimiento en el tiempo, la capacitación y los recursos humanos que lo llevan adelante.
En este marco, la Ley 26117 de Promoción al Micro-Crédito permite fortalecer la capacitación y la formación de recursos humanos con conocimientos técnicos adecuados para aplicar la Ley.
Una vez cerrada la inscripción, el curso tendrá el siguiente cronograma:
18 Setiembre
Introducción al micro-crédito. Historia y desarrollo en Latinoamérica y en Argentina.
25 Setiembre
Definición de la microempresa y de una empresa social. Para que se necesita un crédito.
Cómo evaluar la microempresa y como la economía familiar. Definir el tipo de producto.
2 y 9 Octubre
Características de los créditos. Qué se debe tener en cuenta en un crédito. Cómo se calcula el Costo Financiero Total. Los diferentes métodos de pago.
16, 23 y 30 Octubre
Otorgamiento, análisis de riesgo, administración y gestión de un crédito. Las garantías y los incentivos. La mora y la cobranza.
6 y 13 Noviembre
La gestión de una institución de micro-finanzas. Planificación y características de la institución, de los recursos humanos. El problema de la sustentabilidad.
20 NoviembreUn trabajo práctico que simula un caso real. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: