lunes, septiembre 18, 2006

ITUZAINGO, EL SÁBADO POR LA TARDE SE REALIZÓ LA FIRMA DEL ACUERDO. EL COLEGIO THOMAS ALVA EDISON SERÁ SUBSEDE DE LA UNIVERSIDAD DE LA MATANZA.

ITUZAINGO, Setiembre 19, (PUNTO CERO) El municipio junto a las autoridades de la Universidad Nacional de La Matanza , firmaron un contrato de comodato con autoridades del Colegio Thomas Alva Edison, por el cual el colegio funcionará como subsede de la UNLM en Ituzaingó
Así el sábado por la tarde, el Secretario General de la Comuna Marcelo Nadal, junto al Secretario de Ciencia y Tecnología de la UNLM Ricardo Castro y el representante legal del colegio, Raúl Gaurisse, se dieron cita para la firma del acuerdo que permitirá que el Colegio Thomas Alva Edison sea la sede donde se desarrollen diversas actividades de extensión universitaria que serán dictadas por docentes de la mencionada Universidad
De este modo el Secretario General informó que a partir del 25 de septiembre se abrirá la inscripción para cursar estudios en idiomas (ingles, portugués, francés e italiano) y en área de la informática (Operador de PC, Word, Excell y reparación de PC).
Estas actividades, que son intensivas y tienen una duración de dos meses, están destinadas a todos los vecinos mayores de 16 años que se quieran capacitar y adquirir nuevos conocimientos, o tener la posibilidad de aprender un oficio.
"Para nosotros es importantísimo poder acercar un nuevo servicio educativo como este..." comenzó diciendo Marcelo Nadal. "Quiero destacar que además de los cursos de extensión, a partir del mes que viene comenzará el 3º curso de admisión para ingresar a la UNLM en el Colegio Francisco Solano y tenemos la posibilidad de abrir un curso de admisión en el verano. Seguimos con la idea firme que en el año próximo los vecinos de Ituzaingó tengan la posibilidad de cursar una carrera universitaria en alguna sede del partido"... y terminó diciendo: "No es cierto que existe una Argentina estatista y otra privatista, lo importante es acercar al vecino la posibilidad de acceder a capacitarse y esta es una buena opción con carreras cortas y de rápida salida laboral".
Por su parte el representante legal del colegio, Raul Gaurisse, comentó: " Les quiero dar la bienvenida a todas las autoridades y vecinos, a esta firma de convenio que en principio es parcial con el objetivo de ir creciendo a lo largo del tiempo. Contamos con la calidad de enseñanza de la Universidad Nacional de La Matanza y la accesibilidad para todos los interesados. Lo relevante de este encuentro es demostrar que se pueden hacer cosas si dejamos de lado mezquindades, juntos debemos trabajar para los vecinos, por eso quiero agradecer tanto a la Municipalidad de Ituzaingó como a la Universidad de La Matanza " concluyó. Las clases comenzarán el 16 de octubre, en el horario de 18 a 21, y los que finalicen el curso recibirán un certificado de la Universidad. (PUNTO CERO)

1 comentario:

Unknown dijo...

Ecien veo el aviso de los cursos del colegio Thomas Alva Edison , quisiera saber donde hay que inscribirse y si todavia estoy a tiempo para hacer el curso de operador de pc, por favor si me pueden informar, necesito una salida laboral muchas gracias