jueves, septiembre 28, 2006

LA PLATA: Diputada María Inés Fernández. “Yo voy ocupar el lugar donde le sea más útil a la gente”. Por Edgardo Millar.

LA PLATA, Setiembre 28, (PUNTO CERO) María Inés Fernández, ex senadora provincial, duhaldista a ultranza, consejera nacional del Partido Justicialista, actualmente Diputada provincial y referente político en su pago chico, Luján, puede ser la rival de Miguel Ángel Prince en la disputa electoral del 2007 por la intendencia lujanenese.
Madre de familia, abogada, dirigente política, esposa del concejal Humberto Guibaud, lleva el peronismo en la sangre. Una de sus características es respetar la ley a rajatabla. Consultada por la posible reelección del gobernador Felipe Sola le dijo a Comunas del Oeste: Yo no soy una constitucionalista, si bien soy abogada, pero me parece que para opinar sobre esto no hace falta tener mucha especialización, creo que la Constitución Nacional es clara, que más allá de la opinión de algunos, la norma fundamental establece que no puede haber para quienes hayan integrado dos veces la formula que cumplió mandato que haya reelección. Me parece que va a ser forzar la Constitución, sería un mal antecedente, no sería bueno para la provincia de Buenos Aires, tampoco para la democracia, mas allá de Felipe Solá que es un muchacho joven que puede tener futuro. La Constitución establece que la prohibición es para la formula y Felipe ocupo el cargo como vicegobernador y como candidato a gobernador, quiere decir que integró dos veces la formula. Esta inhabilitado. Más allá de la opinión de Zaffaroni que dice a me parecería que puede volver a presentarse, lo que en algún momento lo va a inhabilitar al haber emitido su opinión como Ministro de la Corte Suprema de Justicia para poder opinar en sentencia, los jueces no pueden opinar por los medios.
¿No le parece que la reelección es una estrategia de Felipe Solá, para poder terminar su mandato sin debilitarse?
Yo creo que si. También es compresible y lo entiendo. Pero Solá es joven y tiene futuro, para un militante hay muchos lugares en donde servir a la gente no solo desde una gobernación.
¿Cuál es su opinión sobre la concertación que llamó Kirchner?
El peronismo, siempre fue más que un partido, un movimiento que trato de hacer las alianzas, la concertación. Yo creo que hay una total falta de propuesta y de creatividad de la oposición. Yo siempre he sido de la idea que cuando se puede concertar se concerta, no me parece mal que se haga en un momento en que el país esta comenzando a levantarse. El país necesita crear un movimiento popular fuerte, no es mala la idea del gobierno. Es malo que no haya oposición, pero esto no es culpa del justicialismo, esto es responsabilidad de la dirigencia que no se sabe oponer.
¿Cómo esta Luján hoy?
En este momento la Nación ha invertido mucho dinero y por suerte había una deuda con el pueblo de Luján, con la Basílica, con la plaza que se esta remodelando, esa inversión se nota, ahora va a ver una gran inversión para agua corriente, para gas natural, estas obras se hacen además con dinero de prestamos internacionales. En realidad en otro aspecto Luján sigue estando igual, sino fuera por el apoyo de la Nación, con lo recaudado por tasas municipales no se puede hacer ninguna obra de envergadura.
¿Se va a postular como candidata a intendente para el 2007?El partido nos ha pedido que no hablemos de ninguna candidatura, me parece que no esta mal. Yo estoy decidida a ocupar el lugar que el partido me diga que tengo que ocupar, yo soy una militante del peronismo, voy a ocupar el lugar en que le sea más útil a la gente. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: