lunes, septiembre 11, 2006

LA PLATA: IV EDICIÓN DEL CONCURSO PREMIO UXOR A LA MUJER DEL AÑO.

LA PLATA, Setiembre 11, (PUNTO CERO) Se realizó en el Palacio Servente, calle 12 y 523 de La Plata, la 4° Edición de Concurso Premio UXOR a la Mujer del Año. El mismo está declarado de interés provincial en la Provincia de Buenos Aires; como así también declarado de interés municipal en: La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen y Gral Pueyrredón. El jurado está integrado por: El Presidente de la U.N.L.P., Arq. Gustavo Adolfo Aspiazu; La presidenta de Missing Children Argentina, Sussan Murray y el periodista Alejandro Apo. El concurso premia a la mujer de cualquier edad de la Provincia de Buenos Aires, de la que nos sintamos dichosos, que puede haber obtenido un logro deportivo, cultural, artístico, profesional, de investigación u otro; o desempeñarse en actividades de tipo social, político, filantrópico, religioso u otro. La ganadora de este año fué Lidia Burry. Todos en los barrios periféricos del Gran La Plata, conocen el teléfono de la casa de Lidia, ya que desde hace bastante tiempo, canjea armas por dinero. Cada arma de menos que hay en la calle, significa menos muertes violentas. En el pasado recibió subsidios de algunas ONG, pero en la actualidad, hace frente al costo que implica canjear las armas de su propio peculio.
Por otro lado, con sus 81 años, cada mañana, Lidia pasa por las casas de confección de ropa de La Plata y alrededores, y le tienen preparados los recortes de las telas, los que ella acondiciona al principio, y posteriormente, enseña a hacerlo. Por las tardes, va cada día a una villa distinta del Gran La Plata, y les enseña a las señoras, a confeccionar mantas, y distintos tipos de abrigos. Como agujas de tejer usa palos de escoba a los que les saca punta. El concepto es, que sean todos materiales sin costo. Como dice Lidia: en ningún lugar no van a encontrar un palo de escoba.
También, es una ferviente luchadora para que al fin se sancione en su totalidad la Ley 25.899 (Régimen Especial para la Donación de Alimentos - DONAL), conocida como la ley del Buen Samaritano, dicha ley fue vetada en su Artículo. 9°, con esta salvedad, ninguna gran cadena de supermercados, se arriesga a hacer donaciones. Millones de personas podrían saciar su hambre, si no se tiraran estos alimentos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: