martes, septiembre 05, 2006

LA PROVINCIA SOMETE DESDE HOY A CONSULTA PÚBLICA EL ANTEPROYECTO DEL PLIEGO DE CONCESIÓN DEL HOTEL PROVINCIAL.

LA PLATA, Setiembre 05, (PUNTO CERO) Hasta el 29 de setiembre, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires someterá a consulta pública el anteproyecto Pliego de Bases y Condiciones para la concesión de uso-restauración, refuncionalización, explotación, equipamiento y mantenimiento del Hotel Provincial de Mar del Plata.
Los interesados podrán acceder a la documentación pertinente en el sitio Web de la Provincia de Buenos Aires: http://www.gba.gov.ar/, también allí, se publicará todo el material del anteproyecto de pliego y se podrán presentar las propuestas, sugerencias y observaciones que consideren oportunas.
La convocatoria apunta a que los potenciales interesados participen en el análisis de la propuesta y, a la vez, formulen otras propuestas, sugerencias y observaciones. Esta consulta, de carácter no vinculante, constituye el paso previo al llamado a licitación pública.
El instrumento jurídico propende a la presentación de ofertas que respeten el valor histórico y patrimonial del edificio, promuevan su más alta jerarquización arquitectónico-funcional y tengan presente que a lo largo de sus cincuenta y seis (56) años, ha estado ligado a la explotación hotelera como su actividad central y a otras asociadas.
El modelo de negocio público consideró apropiado y conveniente que sean los propios Interesados quienes determinen su Plan de Explotación Integral, conformándolo sobre una base más amplia que aquellas experiencias y que admita una diversidad de emprendimientos que, relacionados con el turismo, puedan y deban llevar adelante operadores con alta especialización en esas actividades, disminuyendo así los riesgos que podrían desprenderse de la exigencia de un único tipo de negocio.
El Anteproyecto de Pliego de Bases y Condiciones que se somete a la consideración pública pretende regir el llamado a licitación y el adecuado gerenciamiento de la Concesión, a la vez que contiene una ingeniería sobre las características del sujeto Oferente, que aporta seguridad jurídica a un contrato de al menos treinta años y permite armonizar el capital y la solvencia con la idoneidad, la experiencia y capacidad en el gerenciamiento.Asimismo, se prevé la consulta respecto de interesados en integrar a la Concesión la Unidad Turística identificada como Hotel Departamentos Casino. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: