martes, septiembre 05, 2006

LA UNLP RECIBIRÁ 400 MIL PESOS PARA FINANCIAR PROYECTOS COMUNITARIOS.

LA PLATA, Setiembre 05, (PUNTO CERO) La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) obtuvo financiación para desarrollar 27 proyectos de Voluntariado Universitario, en una iniciativa impulsada por el gobierno nacional que promueve la participación de los estudiantes en el diseño de trabajos para mejorar la calidad de vida de sus comunidades. De esta manera, la UNLP recibirá casi 400 mil pesos para que 500 alumnos, docentes y egresados de distintas unidades académicas lleven adelante las propuestas de integración comunitaria elaboradas en el marco de esta convocatoria.
Los proyectos de Voluntariado Universitario son iniciativas comunitarias con la intervención directa de docentes y alumnos de las distintas facultades. De acuerdo con las pautas previstas por el Programa, la Secretaría de Políticas Universitarias financiará hasta 20 mil pesos por cada iniciativa que comenzará a ponerse en práctica a partir del mes en curso.
Las actividades estarán orientadas a mejorar la calidad de vida de la población y a promover su participación en la construcción de alternativas de desarrollo local.
La UNLP había presentado 80 propuestas y logró la aprobación de 27 y se transformó en la universidad que –en proporción- obtuvo financiación para la mayor cantidad de planes de voluntarios. Sólo la UBA consiguió más dinero pero elevó casi 300 iniciativas.
Mónica Ros, responsable del proyecto “Comunicación y Participación: medios para decidir y forjar identidades”, explicó entre 20 y 30 que los alumnos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social asisten a establecimientos educativos provinciales para adultos y a la EGB Nº 40 donde colaboran con las clases de la orientación Comunicación que se dictan es esos colegios. Así lograron elaborar un periódico que editó tres ejemplares el año pasado y también confeccionaron un CD en formato radiofónico que aborda temáticas relacionadas con la identidad cultural del barrio Puente de Fierro, en Gorina.
Los estudiantes pertenecen a la Cátedra Didáctica de la Comunicación y trabajan conjuntamente con los docentes del Taller de producción de materiales educativos y del Seminario de transformaciones culturales y educativas.El proyecto de Periodismo obtuvo 17 mil pesos y parte de este dinero será destinado para la compra de material para las escuelas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: