martes, septiembre 05, 2006

LOMAS DE ZAMORA: Certificados a alumnos del programa Cuidados Domiciliarios.

LOMAS DE ZAMORA, Setiembre 05, (PUNTO CERO) La Dirección Municipal de Promoción Familiar y Comunitaria de la Subsecretaría de Acción Social comunal, entregará el próximo jueves 7 de septiembre –a las 11 horas-, certificados a alumnos asistentes a la primer y segunda etapa del “Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios”, a efectuarse en el Salón ”Bartolomé Mitre” del edificio municipal lomense, Manuel Castro 220, 1er. piso.
Durante el año 2004, se efectuó la primer etapa de Formación a Cuidadores Domiciliarios. Esta se realizó por convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Confederación de Centros de Jubilados de Lomas de Zamora.
En ese momento, los participantes fueron evaluados por el equipo coordinador de la dirección de acuerdo al perfil delineado desde aquel programa nacional. Luego se sucedieron 4 meses de capacitación, con encuentros semanales, abordando temas específicos afines a Tercer Edad, Discapacidad, Enfermedades Crónicas y Terminales.
Luego de finalizado este período, se consolidó un grupo de Cuidadores Domiciliarios Polivalentes.
En el 2005, el Programa se desarrolló por convenir entre aquel Ministerio y “Casas de la Comunidad” (ONG). Parte de dicho grupo capacitado durante el año 2004, realizó una 2da. Etapa de nivelación y profundización de contenidos, durante seis meses.
Dicha etapa tiene como objetivo la prestación en domicilio (cuidado propiamente dicho), bajo supervisión del equipo coordinador.
Asimismo, se realizó una nueva etapa de formación, cuyos objetivos y contenidos fueron similares a la capacitación anteriormente realizada.Este año, bajo la articulación entre el Ministerio y la Dirección Municipal de Promoción Familiar y Comunitaria, se llevará a cabo una nueva segunda etapa de Nivelación y Profundización de contenidos, la cual contempla la prestación en domicilio. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: