martes, septiembre 26, 2006

LOMAS DE ZAMORA: Martello presentó su informe sobre el paco.

LOMAS DE ZAMORA, Setiembre 25, (PUNTO CERO) La presentación, organizada por la Facultad de Sociales de la universidad lomense contó de dos momentos: uno en donde el diputado Martello, vicepresidente del bloque ARI de la legislatura bonaerense, se reunió con la vicedecana de la Facultad anfitriona, la Lic. Ana Peluso, con quien abordó la temática y mostraron su preocupación por resolver el flagelo de la adicción en el conurbano. El segundo, fue la presentación del informe sobre "PACO, el genocidio silencioso".
"Desde el ARI nos encontramos abocados a darle pelea a este flagelo, donde pretendemos abordar la problemática del abandono de la persona por parte del Estado a partir del reconocimiento de la autoridades de su incapacidad para actuar en lo que se ha constituido como un genocidio silencioso", manifestó Martello ante una nutrida concurrencia, en donde entre los presentes se encontraba el Presidente de la FULZ, Pablo Dominichini.
Asimismo, el legislador bonaerense hizo hincapié en que "las autoridades reconocen un aumento del consumo, que se triplicó entre los jóvenes durante los últimos dos años". En el informe se advierte que "en la Provincia de Buenos Aires viven aproximadamente 1.900.000 adolescentes entre 14 y 21 años y en realidad, una buena porción sobrevive: ya que el 50% está bajo la línea de pobreza y de ellos, un 38,8% es indigente; y uno de cada cinco no estudia ni trabaja y el 2,3%", para Martello, "no se entiende la ausencia estatal dado que el propio Ministro de Salud, Claudio Mate, que ingresan ocho chicos por día a hospitales públicos con trastornos neurológicos producidos por esta sustancia, mal considerada la droga de los pobres".
El panel contó con la presencia de la Lic. en Psicología Marta Jara y la titular de la Comunidad Terapéutica Caras del Sur, quienes argumentaron su preocupación por la situación que atraviesan los jóvenes y adolescentes, donde muchos de ellos ya se encuentran excluidos por su situación económica y que con esta adicción al PACO se encuentran marginados socialmente. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: