lunes, septiembre 25, 2006

LUJAN: Con su silencio, el DE protege a "El Gavilán". Leopardi sigue "pensando" si deja la presidencia del Concejo .

LUJAN, Setiembre 25, (PUNTO CERO-El Civismo) El presidente del Concejo Deliberante seguiría meditando si se aleja del cargo, como se lo pidió la oposición hace ocho días.
Rubén Leopardi no respondió en una actitud similar a la del Departamento Ejecutivo que tampoco le respondió a la comisión de Salud y Medio Ambiente acerca de la situación de "El Gavilán".
Al cierre de esta edición, los presidentes de los bloques de la oposición no habían recibido una contestación de parte de Rubén Leopardi quien se comprometió a responder si aceptaba el pedido de "alejamiento" del cargo de presidente del Concejo Deliberante hasta tanto se disipen los cuestionamientos que recaen sobre su empresa familiar de tanques atmosféricos, tras la denuncia de vecinos afectados por los malos olores como consecuencia del presunto desagote de sus cisternas en la red cloacal pública.
La respuesta de Leopardi era aguardada este miércoles, según el compromiso verbal al que había llegado con los presidentes de bloques durante una reunión llevada a cabo el viernes de la semana pasada. Sin embargo, el presidente del Concejo Deliberante no cumplió con su palabra de la misma forma que la empresa que hoy está a nombre de uno de sus hijos no respetaría las disposiciones vigentes que prohíben arrojar el contendido de los tanques atmosféricos en las cloacas de uso domiciliario.
Si bien Leopardi no volvió a ser visto en los últimos días por el Concejo Deliberante, y se presume que continúa "pensando" si se aleja o no del cargo, este lunes ingresó al cuerpo deliberativo una nueva denuncia contra "El Gavilán" por los problemas que ocasiona en el vecindario lindante a la casa matriz.
La nota, firmada por casi una veintena de vecinos, reclama una solución por el problema que ocasiona "el desagote de tanques atmosféricos", afirma el escrito en poder de los concejales.
"Durante casi todo el día los camiones cargados con los desechos orgánicos entran en el galpón y descargan a puertas cerradas el material, ocasionando inconvenientes de mal olor en el interior de las propiedades contiguas y, en general, en el entorno ambiental, algo que cuando hay baja presión y calor se potencia", sostiene la nota en otro de sus párrafos.
La denuncia apunta a "El Gavilán" pero no deja al margen el accionar de la propia Municipalidad, lo que complica todavía más al presidente del Concejo Deliberante. Al respecto, los vecinos aseguran que el problema que causa en la salud la emanación de malos olores "se multiplica cuando en ocasiones se desagotan los baños químicos que son traídos por camiones de la Municipalidad de Luján ya que (...) se agrega la emanación ácida (y) gases irritantes a la vista".

NO ENTIENDE POR LAS BUENAS
Mientras desde el oficialismo buscan identificar esta embestida contra Leopardi como una maniobra política o partidaria, los vecinos del presidente del Concejo Deliberante recuerdan que "se ha intentado convencer al dueño (por Leopardi) pidiendo de la mejor manera que se abstenga de esas maniobras, pero no hemos tenido a la fecha respuestas favorables".
Ante esta situación, el bloque del Partido Justicialista que no comulga con el intendente iba a presentar anoche un pedido de comunicación en el cual pedía la aplicación de sanciones "con el máximo rigor" que corresponda a la empresa "El Gavilán" por considerar que las denuncias de los vecinos son "contundentes" y no dejan lugar para dudas.
De este modo, la mayoría de los concejales confirman la existencia de vuelcos clandestinos tal como denunciaron varias personas en las últimas semanas, llegando incluso una persona a fotografiar un camión de la firma cuestionada en una actitud sospechosa días antes que los inspectores municipales comprobaran la existencia de una conexión directa a la red cloacal.
Una de las fotos tomadas de incógnito muestra la manguera del camión conectada a la boca de 4 pulgadas, presuntamente desagotando el contenido del tanque, poniendo en duda la defensa de "El Gavilán" quien asegura que el lugar -ubicado en 9 de Julio al 700- sólo era utilizado como estacionamiento.
Por otra parte, no hubo respuesta del Departamento Ejecutivo a los once puntos presentados por la comisión de Salud y Medio Ambiente. Finalizado el plazo estipulado en cinco días hábiles, el silencio del gobierno municipal no hace otra cosa que darle la razón a los reclamos de los vecinos, aunque sigue sin darle una solución a los problemas que padecen. Además, con su actitud, el gobierno protege a la firma "El Gavilán", respaldando el repudiable accionar del presidente del Concejo Deliberante. (PUNTO CERO-El Civismo).

No hay comentarios.: