lunes, septiembre 25, 2006

MALVINAS ARGENTINAS: LA COOPERATIVA DE TORTUGUITAS INAUGURARÁ UN IMPORTANTE GIMNASIO

MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 25, (PUNTO CERO) En pocos días más se realizará la inauguración del nuevo gimnasio de la Cooperativa de Tortuguitas, primera etapa de su Centro Cultural y Deportivo Ciudad de Tortuguitas. La inauguración formal se hará el sábado 30 de septiembre, a partir de las 13 y 30 horas, en un encuentro que incluirá la actuación del Coro Polifónico de Tortuguitas, de la Orquesta Juvenil Municipal de Gral. San Martín y del consagrado folclorista Zamba Quipildor, quien interpretará la Misa Criolla.
El gimnasio que acaba de construir la Cooperativa de Tortuguitas se encuentra ubicado en un predio detrás de su sede social y cuenta con una superficie total de 1700 metros cuadrados, tribunas fijas con butacas plásticas para unas 450 personas y una estructura de tribunas móviles que permitirán albergar otras 600 personas. El área de canchas permitirá la práctica y la competencia de voley, básquet, handball y futsal, entre otros deportes, contemplando las especificaciones previstas por la normativa internacional de cada disciplina.
El gimnasio cuenta con piso de madera de guatambú, flexible y ventilado, áreas de vestuarios y sanitarios (divididos en locales y visitantes), equipamiento electrónico, tablero de marcación, jirafas para básquet, plataforma para juez de voley e iluminación para eventos y para entrenamientos.“
No nos cabe duda que se trata de un emprendimiento ambicioso y que creemos será muy positivo para mejorar la calidad de vida de nuestra localidad. Estamos convencidos que este gimnasio va a trascender los límites de Tortuguitas y se convertirá en un polo para la práctica y la competencia deportiva a nivel regional. La construcción del gimnasio nos ha permitido dar trabajo a unas 100 familias de manera directa, y a otras 200 de manera indirecta”, comentó Miguel de Céspedes, arquitecto y presidente de la Cooperativa de Tortuguitas. La construcción del gimnasio, que comenzó en el año 2004, le insumió a la Cooperativa unos 800.000 pesos. “Es un esfuerzo importante que hacen los socios y los abonados de la Cooperativa. Para nosotros es apostar al mejoramiento de nuestra comunidad, y crear las condiciones para contribuir al desarrollo deportivo y social de Tortuguitas y su zona de influencia”, concluyó de Céspedes. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: