martes, septiembre 12, 2006

MAR DEL PLATA: Intiman a Katz por el ascenso de un agente.

MAR DEL PLATA, Setiembre 12, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) La carta documento fue remitida por un dirigente del sindicato de Municipales que solicitó al intendente que llame a concurso para cubrir el cargo.
El intendente Daniel Katz fue intimado por los representantes de los trabajadores para que revoque la decisión de ascender a Edgardo Díaz de Secretario Administrativo al cargo de Director Coordinador en la secretaría de Salud.El gremio de los empledos comunales envió una carta documento al titular del Ejecutivo al considerar que Katz incurriría en una "continua utilización de los cargos de planta permanente". De esa manera, afectaría "en forma negativa el presupuesto 2006, generando una desjerarquización de la carrera administrativa y desalentando al empleado municipal y la profesionalización de la función pública".
En consecuencia, el sindicato consideró que el ascenso de Díaz "constituye una violación del Decreto a igualdad de oportunidades en la carrera administrativa de los demás agentes municipales".En tal sentido, intimó a Katz a que "en caso que se mantenga el cargo creado, se llame inmediatamente a concurso de antecedente y oposición para cubrir el mismo, bajo el apercibimiento de promover las acciones judiciales pertinentes".
Por otra parte, el concejal Ricardo Alonso (FpV) se sumó a las críticas por el incumplimiento del Ejecutivo en el decreto que establecía el congelamiento de los cargos existentes y los que se produzcan en la Administración Central y Entes Descentralizados de la Municipalidad. (PUNTO CERO-Diariohoy.net).

No hay comentarios.: