martes, septiembre 05, 2006

MATE Y PUIGGRÓS LANZAN UN PLAN PARA PROMOVER LA SALUD EN LAS ESCUELAS.

junto a la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Adriana Puiggrós, encabezarán hoy, el lanzamiento del Concurso Virtual de Promoción de la Salud, “Animate a ser parte”, una iniciativa que busca incentivar a los alumnos para que accedan a información útil para el cuidado de su salud a través de Internet.
El acto de presentación se realizará a partir de las 9.30 en la Escuela Primaria Básica Nº 19, ubicada en Calle 41 esq. 22 de La Plata.
Este concurso, que se enmarca en el Foro de Educación y Salud que comparten ambas carteras provinciales, está dirigido a alumnos de 12 a 16 años que cursan la Educación Secundaria Básica en establecimientos estatales y privados de la Provincia.
Según informaron desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud, “la idea es que los chicos trabajen en módulos y el primero de ellos invita a la lectura de un material escrito que estará disponible a partir del 5 de Septiembre de 2006 en la web del Ministerio de Salud (www.ms.gba.gov.ar), con contenidos teóricos relacionados con la prevención de las adicciones, y a actividades sugeridas para realizarlas en el aula con un docente que acompañe a los grupos que se formen en cada división”.
“El próximo 6 de octubre, de 10 a 20, estará disponible en el mismo sitio web, la evaluación del módulo, que consistirá en preguntas de opción múltiple respecto de los temas abordados”, explicaron.
El segundo módulo del concurso consistirá en un proyecto que propondrá cada grupo de alumnos, en el que se describirán actividades que ayuden a encontrar solución de algunos de los problemas abordados anteriormente. Los proyectos podrán ser enviados a través de la web hasta el 3 de noviembre inclusive.
Los resultados obtenidos por cada grupo participante, tanto en la evaluación como en el proyecto, se promediarán, y los grupos ganadores obtendrán un viaje para la totalidad de su división (pasajes y estadía) a centros turísticos de nuestro país, además de la realización de su proyecto en el ámbito provincial. En este mismo acto ambos ministros lanzarán también la operatoria de vacunación en las escuelas, una campaña que busca identificar y vacunar a aquellos alumnos de entre 6 y 11 años que asisten a la Escuela Primaria Básica del territorio bonaerense y que aún no completado el calendario obligatorio para la edad. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: