martes, septiembre 05, 2006

MORON: Curso de asistente geriátrico con salida laboral.

MORON, Setiembre 05, (PUNTO CERO) Dio comienzo en Morón el 8º Curso Anual de asistente Geriátrico y primeros auxilios, que se desarrolla en el Colegio Manuel Dorrego de Morón, - Casullo 125, todos los Sábados de 10 a 13 hs.
El curso esta a cargo del Dr. Fernando Fuentes, titular de la Casa del Adulto Mayor del Movimiento Evita de Ituzaingó. El mismo es coordinado por Liliana Díaz, responsable de las políticas de tercera edad del Movimiento Evita de morón.
En la presentación del curso Cristina Rodríguez, Presidenta del bloque de Concejales del Frente para la Victoria de esa localidad y referente local del Movimiento Evita, puso de manifiesto que ”para nosotros es muy importante la implementación de políticas publicas que reivindiquen a las personas que durante tantos años aportaron para el crecimiento de la nación y que ahora se encuentran excluidos, en ese sentido acompañamos las medidas que está tomando el Presidente Kirchner y como sabemos que todavía son insuficientes, nosotros como un movimiento social organizado queremos utilizar este curso como herramienta para fortalecer este proceso”.A su turno el Dr. Fernando Fuentes señaló que:”En la medida que en la Republica Argentina, la gente viva más tiempo, puesto que tenemos más de 5 millones de personas mayores de 60 años, más de 600 mil personas mayores de 80 años y más de 1.500 personas mayores de 100 años, entre otros datos, el recurso humano del asistente geriátrico será cada día más importante”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: