martes, septiembre 05, 2006

MORON: Sabbatella se reunió con el ministro de transporte.

MORON, Setiembre 05, (PUNTO CERO) El intendente Martín Sabbatella, junto a los secretarios de Gobierno Guillermo Pascuero y de Planificación Estratégica e Infraestructura Urbana Daniel Larrache, se reunió con Hugo Jaime, Secretario Nacional de Transporte, con el objetivo de avanzar en la inminente desafectación de 31 hectáreas de tierras para uso ferroviario ubicadas entre las vías de ex Ferrocarril Sarmiento y la avenida Rivadavia, de la localidad de Haedo.
El encuentro se centró en la concreción de un proyecto ferrourbanístico que apunta a lograr la reutilización de este espacio que comprende 19 hectáreas del lado norte y 12 del lado sur y que se encuentra bajo la órbita del Organismo Nacional de Administración de Bienes del estado (ONABE).
La intención es que la corporación estatal Puerto Madero sea la encargada de llevar adelante el proyecto, que pretende desarrollar un modelo urbanístico e industrial, ya que las obras contemplan la ampliación del Parque Industrial La Cantábrica y el aprovechamiento social de los vecinos.Cabe destacar que las tierras actualmente están administradas por la empresa América Latina Logística (ALL) y el estado de abandono de la infraestructura ferroviaria motivó constantes denuncias por parte del Municipio, debido a la inseguridad que ello provoca. A partir de esta situación, la comuna se hizo cargo del mantenimiento y la iluminación del predio. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: