miércoles, septiembre 27, 2006

OBISPADO BONAERENSE: PIDEN LA DEROGACIÓN DEL DECRETO QUE LE OTORGA BENEFICIOS ECONÓMICOS

un Proyecto de Ley para derogar el Decreto Ley 9655/81 por el cual se le asigna determinados beneficios a los obispados bonaerenses en concepto de becas ordinarias para seminaristas, becas extraordinarias para viajes de perfeccionamiento al extranjero, erogaciones para el acrecentamiento del material de las bibliotecas y gastos de mantenimiento edilicio de los seminarios.
El mencionado decreto fue promulgado en el año 1981 por lo que Di Leo manifestó la necesidad de avanzar en procesos de “fortalecimiento de la institucionalidad, en la búsqueda de una democracia cada vez más consolidada, y la vigencia de algunas normas conspira contra esos procesos, y es deber de los legisladores la observancia y revisión de todo aquello que en el marco legal pueda ser contrapuesto a los intereses de una democracia genuina”.
“La responsabilidad del legislador no se limita a la creación o a la generación de normas; como representante del pueblo en la Legislatura , el legislador debe velar por la legitimidad de todo el sistema legal provincial, y leyes como la arbitraria y antidemocrática norma que pretendemos derogar, van en desmedro de la legitimidad de todo el sistema” explico la diputada kirchnerista.
Por último, la autora del proyecto expresó: “es justa y factible la derogación del Decreto Ley 9655/81, sin incurrir en ninguna trasgresión legal, corrigiendo normas cuya validez es cuestionable por su propio origen y contribuyendo a la consolidación de nuestra institucionalidad”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: