lunes, septiembre 11, 2006

OLAVARRIA: QUEDÓ INAUGURADA LA XV EDICIÓN DE LIBROS. Con la presencia de importantes autores.

OLAVARRIA, Setiembre 12, (PUNTO CERO) Con la presencia del presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el Lic. Alberto Hernández, el viernes 8 de septiembre quedó inaugurada la 15 edición de Libros en Olavarría. El acto inaugural se realizó en el Salón Azul de la Municipalidad donde estuvieron presentes, además de Hernández, el intendente local, Helios Eseverri; el vicerrector de la Universidad Nacional del centro, Marcelo Spina; y la integrante de la comisión organizadora, Olga Rasposo. El cierre de la jornada estuvo a cargo de Alejandro Dolina, quién emitió su programa radial “La venganza será terrible” desde el Teatro Municipal.
"Estoy contento por haber cumplido con un desafío interesante: poder trabajar con una convocatoria que unió al estado autónomo de la Universidad, al Estado provincial, al Estado municipal y a la comisión Libros en Olavarría”, destacó el responsable del Instituto Cultural bonaerense, Alberto Hernández.
La edición XV no será una más: la Feria de Olavarría busca posicionarse como el evento cultural más importante de su región, y para eso renovó estrategias, armó una grilla de lujo con algunas de las figuras más destacadas de la cultura del país y obtuvo apoyos institucionales de primera línea, que aportaron financiamiento, logística y recursos humanos para hacer realidad el relanzamiento del evento.
El encuentro espera este año unos 10.000 visitantes, que tendrán la posibilidad de recorrer más de 30 stands de editoriales regionales, algunas de proyección nacional y libreros de la zona, esto es, Olavarría, Azul y Tandil, ciudad que días atrás también tuvo su propia Feria del Libro, en su caso la cuarta edición.
Entre las presentaciones de libros, destaca la presencia de Claudia Piñeiro, premio Clarín 2005 (su obra, Las viudas de los jueves), que estará en Olavarría en uno de los tres espacios –Sala Azul, Salón Blanco y Sala principal- del Concejo Deliberante local afectados a este evento.
El periodista Cristián Alarcón (Página 12, TXT, Veintitrés) presentará “Cuando me muera quiero que me toquen cumbia”, su libro de “non fiction” sobre la vida y muerte del “Frente” Vital.
También la presentación de Pacho O´ Donnel de “Historias argentinas” y la charla del humorista y el artista plástico Miguel Rep sobre “El humor en los medios”.
Eduardo Anguita presentará su último libro, “El futuro”, recientemente editado por Edhasa.Alejandro Apo, el afamado conductor radial, presentará “La pelota, un cuento y un abrazo”, el espectáculo que realiza con el Guitarrista Marcelo Sanjurjo. La Comedia de la Provincia, que depende del Instituto Cultural, pondrá en escena, por su parte, la obra “Caballeros andantes eran los de antes”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: