miércoles, septiembre 27, 2006

OLAVARRIA: Quieren retrasar la instalación del Parque de Granos.

OLAVARRIA, Setiembre 27, (PUNTO CERO) La iniciativa es del concejal opositor Marcelo Urlézaga. Pidió que previo a la radicación del emprendimiento se realicen los estudios ambientales pertinentes.
Luego de que el intendente de Olavarría, Helios Eseverri, firmara la semana pasada un contrato de venta con la Asociación Cooperativas Argetinas (ACA) por un predio del Parque de Granos en el que la firma invertirá una cifra cercana a los 17 millones de pesos para la construcción de una planta de acopio de cereales, el concejal Marcelo Urlézaga, de Primero Olavarría, reclamó que la comuna realice los estudios de impacto ambiental.
El edil afirmó, tras haberse reunido esta mañana con el coordinador de la Zona Logística local, Dante Galván, que aún no están hechos los estudios de impacto ambiental del Parque de Granos.
Remarcó además que según le informara Galván, el Consejo Federal de Inversiones requiere de tres estudios para financiar el proyecto del Parque de Granos. Uno es el proyecto técnico, otro la evaluación económica y el tercero el informe de impacto ambiental que todavía no están hechos.
En tal sentido apuntó contra el municipio que anunció que los resultados estarán para octubre, "cuando inicialmente se había comprometido a tener resueltos los estudios exigidos en julio".
De esta manera Urlézaga, se refirió a los análisis que incluirían "el estado de aguas superficiales hasta la oscilación de los vientos que puedan transportar el polvo de los cereales y generar contaminación en la zona aledaña al Parque". En tal sentido dijo que "lo preocupante" es que no sólo hace falta un estudio global para todo el parque sino que después se requiere un estudio "para cada una de las empresas".
Por último aclaró que no se opone a la radicación del emprendimientoya que el Parque de Granos "va a significar 300 camiones en movimento y trabajo para varios sectores de Olavarría" pero manifestó que reclamará que se concreten los pasos previos necesarios "para evitar problemas ambientales y de contaminación". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: