martes, septiembre 05, 2006

PUIGGRÓS Y D’ALESIO NEGARON TITULARIZACIÓN MASIVA DE DOCENTES BONAERENSES.

LA PLATA, Setiembre 05, (PUNTO CERO) “Es política de esta gestión que se realicen los concursos docentes y no habrá ningún tipo de titularización masiva de maestros”, afirmó la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Adriana Puiggrós, al clausurar las “Segundas Jornadas de Planeamiento Educativo Regional, que se desarrollaron en el Hotel “13 de Julio” de la ciudad de Mar del Plata, durante tres días.
Puiggrós señaló que “esto no está en discusión, más aún cuando están abiertos los concursos para docentes en cumplimiento del Estatuto, y para los cuales en estos momentos hay inscriptos en Educación Primaria Básica: 6.951 docentes para 3.461 vacantes y en Inicial hay 2.365 inscriptos para 1.257 vacantes. En total hay 9.316 inscriptos para 4.718 vacantes y realizados estos concursos habremos cubierto el 80 % de los cargos que deben cubrirse en cumplimiento del Estatuto”.
La ministra de Educación explicó que “con estos datos entonces, si en este momento nosotros hiciéramos una titularización masiva -que está fuera de nuestros principios-, estaríamos perjudicando a los docentes que se han tomado el trabajo de concursar y han tenido la esperanza en el concurso”.
“Además -subrayó- debemos avanzar en concursos para otros niveles. Ojalá podamos llegar algún día a concursar subdirecciones, algunas direcciones y hasta Jefaturas. Cuanto más se pueda concursar, mejor. Lógicamente que esto lleva un tiempo”.
“No vamos a alentar desde la Legislatura la titularización masiva”, dijo D’Alesio
Por su parte, el diputado Nicolás D’Alesio se mostró en concordancia con la Directora General de Escuelas bonaerense y señaló que desde la Legislatura no se alentará ninguna Ley que propicie la titularización masiva de docentes.
En ese sentido explicó que en la Provincia hay “dos leyes que reglan nuestra actividad, el Estatuto Docente y la Ley provincial de Educación que evidentemente van a sufrir modificaciones producto de la nueva Ley Nacional de Educación. En ese sentido los bloques legislativos se comprometieron a principio de año con la Dra. Puiggrós a no modificar ni el Estatuto del Docente ni la Ley provincial de Educación, esperando a una modificación más estructural que seguramente van a tener esas normas, y en ese sentido nosotros no vamos a alentar desde la Legislatura ninguna Ley de titularización masiva porque está también dentro de este marco”.
“Esto lo quiero aclarar porque hay demandas de diversos sectores, pero no hay ninguna posibilidad. Por lo menos el Frente de la Victoria no va a acompañar ninguna iniciativa de estas características. Compartimos la visión que tiene la Dirección General sobre el tema de la jerarquización que significan los concursos”, aclaró el legislador.
En otro orden, D’Alesio indicó que “este año se ha aprobado una Ley que es básicamente una apuesta al futuro muy fuerte que hace la provincia de Buenos Aires, como es la Ley de la Universidad Pedagógica Provincial. Creo que es lo más importante que ha sucedido en el año legislativo en las cámaras”. Para finalizar el diputado del Frente para la Victoria manifestó que la aprobación de la Universidad Pedagógica “por ahí no pasó con la debida fuerza mediática que debió haber tenido esa iniciativa, pero esto significa una importante decisión que tomó la Dirección General de Escuelas en pos de jerarquizar la actividad del docente”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: