lunes, septiembre 25, 2006

SAN ISIDRO: ENSEÑAN A HABLAR A NIÑOS CON DISCAPACIDADES AUDITIVAS.


SAN ISIDRO, Setiembre 25, (PUNTO CERO) Dirigido a fonoaudiólogos y profesores de sordos dedicados a la enseñanza de niños hipoacúsicos, el Colegio Las Lomas Oral organiza el “Curso Introductorio a la Metodología Auditivo Oral”, que se desarrollará en la sede del establecimiento educativo ubicado en Haití 866, Martínez.
El curso se realizará del 4 al 6 de octubre y propone un método ágil y divertido, que estimula a los niños a desarrollar al máximo su capacidad auditiva, obteniéndose muy buenos resultados.
Este sistema fue desarrollado por el Moog Center for Deaf Education, de Saint Louis, Missouri, USA, y desde 2004 ya participaron más de 100 profesionales de organizaciones de todo el país (desde Salta hasta Río Gallegos), del Uruguay y del Perú. Durante la última capacitación profesionales de Hospital Municipal Materno Infantil “Dr. Carlos Arturo Gianantonio” también estuvieron presentes.
Se recuerda que el Colegio Las Lomas Oral trabaja con niños desde las etapas más tempranas del desarrollo, apuntando a una integración a la escuela común en el menor tiempo posible, una vez que vez que el niño ha desarrollado el lenguaje y la capacidad auditiva que le permitan competir satisfactoriamente con los demás alumnos de la clase.
La mitad de los alumnos de esta institución son becados gracias al aporte de fundaciones, empresas, particulares, de la comuna sanisidrense y de lo recaudado en “Una Noche Solidaria”, cena anual organizada por la Comisión de Padres desde el año 2001, de la que participan 800 personas y más de 200 empresas de todo el país. Por mayor información hay que comunicarse al 4717-2481/2300, de 9 a 16 ó a http://ar.f542.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=info@laslomasoral.org.ar o visitarse el sitio http://www.colegiolaslomasoral.org.ar/ (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: