viernes, septiembre 15, 2006

SAN ISIDRO: GARCÍA LORCA Y LA BÚSQUEDA DEL AMOR. Se presenta la obra “Así que pasen cinco años. Leyenda del tiempo”.


SAN ISIDRO, Setiembre 15, (PUNTO CERO) En el marco de las actividades culturales organizadas por la Municipalidad de San Isidro se presentará en el Teatro del Viejo Concejo –9 de Julio 512- la obra de Federico García Lorca “Así que pasen cinco años. Leyenda del tiempo”, del director Juan Coulasso y con la actuación del actor sanisidrense Agustín Quiroga, quien recientemente ha realizado trabajos en la comedia televisiva “Sos mi vida”.
La obra, que narra la historia de un joven que aguarda la concreción de su amor, aunque el tiempo lo perderá en la trama pesadillezca de una espera indefinida, se presentará este sábado 30, a las 21, con una entrada en concepto de bono contribución de diez pesos.
“Así que pasen cinco años. Leyenda del tiempo” es una de las creaciones mayores del teatro de Federico García Lorca. Diez actores y dos músicos recrean esta pieza novísima en forma y contenido, que fue resultado del generoso proyecto del poeta de “hacer un teatro nuevo, avanzado en formas y teorías” que había de originar el deseado “teatro del porvenir”.
Y efectivamente, la obra, en su inalterable actualidad, se nos aparece en este momento, tan nueva y original como el día en que fue escrita. Destaca en ella, entre la compleja multiplicidad de sus temas, la contemplación erótico filosófica del destino humano expresada en el eterno juego del tiempo, el amor y la muerte, mientras que en su peculiar calidad de poema dramatizado se consigue la más completa simbiosis de los conceptos de poesía y teatro, posible aspiración del poeta hacia un teatro total, puro.Integran el elenco de la obra Agustín Quiroga, Mariano Saba, Gonzalo Ramos, Silvia Aguado, Dennis Smith, Alejandra Marimón, Luis Berenblum, Javier Mele, Yasmin Sapollnik, Ignacio Díaz González y Florencia Poggio. Para mayores informes los interesados tienen que comunicarse al 4512-3210. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: