martes, septiembre 12, 2006

SAN ISIDRO: KIRCHNER, SOLÁ Y POSSE RECORRERÁN OBRAS DE URBANIZACIÓN DE LA CAVA. Este jueves, a las 10. -

SAN ISIDRO, Setiembre 12, (PUNTO CERO) El presidente de la Nación; Dr. Néstor Kirchner, el gobernador bonaerense, ing. Felipe Solá y el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, recorrerán este jueves 14 las obras de urbanización y de infraestructura que se vienen realizando en el barrio La Cava, en Beccar, en el marco del Plan Federal de viviendas. También se realizará un acto con la entrega simbólica de nueva sunidades habitacionales a sus beneficiarios.
El jefe del Estado, acompañado por el intendente sanisidrense y el mandatario provincial iniciará su recorrida por las obras poco después de las 10, para luego encabezar el acto que tendrá lugar en la avenida Intendente Tomkinson, entre Andrés Rolón y Billinghurst.
Kirchner, Solá y Posse observarán la primera etapa de trabajos comprendidos en el Plan Federal de viviendas –subprograma villas y asentamientos- para urbanizar dicho barrio en Beccar.
La referida primera etapa, contempla la construcción de un total de 2753 viviendas y la mejora de otras 3356 en los barrios La Cava, Cava Chica, Covicom y Bajo Boulogne.
Apertura y pavimentación de calles, alumbrado público, desagües pluviales y cloacales, ensanche y repavimentación de avenidas, y la construcción -muy adelantada- de un nuevo centro de salud –ubicado precisamente en la intersección de Tomkinson y Rolón-, forman parte de las obras de infraestructura dedicada al sector.
Cabe consignar que en Beccar, se construirán un total de 1794 viviendas y serán mejoradas otras 670 unidades, concentrándose los trabajos en los barrios La Cava, Cava Chica, Sauce-San Cayetano y Uruguay.
En ese marco, será repavimentada la avenida Sucre en toda su extensión, habiendose concluido ya el tramo comprendido entre José Ingenieros y Uruguay, en el limite con San Fernando. También habrá ensanche y repavimentación de Tomkinson, entre Andrés Rolón y Alvarado, obra que se encuentra muy adelantada.A su vez, la avenida Uruguay –limítrofe con San Fernando- será ensanchada y repavimentada en toda su extensión. Las tareas también comprenden la apertura y pavimentación de las calles Elflein, entre Newbery y Neuquén; Luis d eFlores, entre Tomkinson y Elflein; América, entre Neyer y Elflein; Riobamba, entre Andrés Rolón y Onelli; Jorge Newbery, entre Neyer y Posadas; Juan Clark, entre Neyer y Posadas; Onelli, entre Lynch y Roma; Maestra Manuela García, entre Onelli y Roma; Lynch, entre Carlos Gardel y Guido; Onelli entre Udaondo y Uruguay; Padre Acevedo entre Onelli y Roma y Maestra Manuela García entre Lynch y Hudson, además de numerosos pasajes para acceso a las viviendas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: