martes, septiembre 12, 2006

SAN MIGUEL HOMENAJEO A LEON GALLARDO.


SAN MIGUEL, Setiembre 12, (PUNTO CERO-Diarionp) El viernes por la tarde en el Salón de cultura “León Gallardo” de Muñiz, se realizó un emotivo acto donde se descubrió el busto del benefactor de las bellas artes, y de la educación de la región del ex General Sarmiento, León Gallardo, realizado por el escultor Angel Crucianelli.
Se encontraban presentes entre otros el Secretario de Desarrollo Económico Alberto Piñero; la directora de Cultura María Cristina Avila, los Sres Francisco y Luis Gallardo, descendientes de León Gallardo.
Luego de la entonación del himno nacional, se leyó la declaración de interés cultural del acto por el HCD de San Miguel, donde se acepta la donación que el Círculo de Bellas Artes de San Miguel, hace del busto de León Gallardo. Y posteriormente la ordenanza y decreto de forma.
Seguidamente hizo uso de la palabra el Presidente del Círculo de Bellas Artes de San Miguel, Raúl Antonio Zaldo. Quien realizó una semblanza de León Gallardo. Seguidamente habló Piñero en representación del intendente Zilochi. Luego le tocó el turno al escultor Angel Crucianelli y finalmente el Dr. Francisco Gallardo bisnieto del homenajeado. Para finalizar el evento se descubrió la obra en sí, y cerró el acto cultural un recital de música ciudadana a cargo del maestro Jorge Fortunato Ghirardi, quien el miércoles consiguió un nuevo pase a la final de Mar del Plata representando a San Miguel en los Torneos Abuelos Bonaerenses 2006, en la categoría solista de instrumento, bandoneón. (PUNTO CERO-Diarionp).

No hay comentarios.: