lunes, septiembre 25, 2006

SAN MIGUEL: Renovación de vías en la Línea Urquiza.

SAN MIGUEL, Setiembre 25, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Metrovías lleva adelante la obra de renovación de vías en la Línea Ferroviaria Urquiza, que une la estación Federico Lacroze –en el barrio de Chacarita- y la cabecera Gral. Lemos, en el Partido de San Miguel. La obra supone la renovación completa de la vía: balasto, durmientes, rieles y fijaciones; y la construcción de un nuevo sistema de drenaje. Además se cambiaran todos los aparatos de vía ubicados en la traza secundaria, el mejoramiento del tercer riel conductor, la renovación de los pasos a nivel vehiculares y peatonales.
La nueva estructura de vía está conformada por rieles de perfil UIC 54 que se instalan mediante la tecnología de riel largo soldado, vinculados a los durmientes de hormigón por medio de fijaciones elásticas.La obra se extiende a toda la Línea Urquiza, que tiene una longitud de 51 kilómetros.
La renovación de vías dotará a la Línea Urquiza de una infraestructura de moderna tecnología que brindará a los más de 90 mil personas pasajeros de la traza mayor seguridad y confort en el viaje.
Los trabajos se llevan adelante durante la madrugada con el objetivo de condicionar lo menos posible en servicio durante los horarios de mayor movimiento de gente. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: