lunes, septiembre 11, 2006

SOLÁ: “NO VAMOS A CAER EN EL ESPECTÁCULO COTIDIANO DE LA BLUMBERIZACIÓN DE LA INSEGURIDAD”.

BERAZATEGUI, Setiembre 11, (PUNTO CERO) El gobernador Felipe Solá aseguró que “no se combate a la inseguridad y a los delincuentes desde afuera ni haciendo de ésta una cuestión política y tratando de hacerle creer a la gente que es culpa de quien está en este momento dirigiendo el Estado”. “No vamos a caer en el espectáculo cotidiano de la blumberización de la inseguridad”, remarcó.
“La inseguridad en Argentina es producto del terrible descalabro social que tuvimos y de la invasión de la droga en muchísimos lugares, en especial en los barrios, y de su abaratamiento”, señaló.
“Nuestra tarea de gobierno tiene que ver con la distribución de la riqueza y la inclusión social, al mismo tiempo que profesionalizamos la policía”, destacó.
Agregó que “no justificamos a nadie que viole la ley, el que es violento tiene que estar en la cárcel, sea de la clase social que sea, con la diferencia de que en las clases altas se puede disimular mucho más y pagar un gran abogado”.
Añadió que “vamos a generar un país mucho más seguro si lo hacemos juntos, si lo hacemos sin mentirnos, si lo hacemos sin politizarlo en forma barata, si lo hacemos sin buscar el chivo expiatorio, si lo hacemos limpiando la justicia. Si lo hacemos como lo estamos haciendo vamos a salir adelante”.
“La única manera que tenemos de ir adelante es meternos en los barrios, trabajar con padres y madres, decir quiénes son los que venden droga, que son muchísimos. Trabajar con la policía y denunciarla si no hace lo que debe. Constituir foros en defensa de los ciudadanos, no hacer política ni ideología”, remarcó.
Solá destacó que la solución a la inseguridad “no es una cuestión de palo y palo, mientras me encierro en mi casa”, porque “el que se encierra en su casa está contribuyendo a la inseguridad y a su propia cárcel y a la de sus hijos”.
“Se podrán poner muchas rejas, pero si se niega la realidad no arreglamos la inseguridad. La inseguridad se arregla metiéndose en los barrios y en cada lugar. Como dijo ayer el señor presidente: no es con un palo que se arregla. Se arregla con compromiso, con testimonio, con autoridad y también se arregla con amor”, subrayó.
Solá habló en el discurso que pronunció en Berazategui, al inaugurar un Polo Industrial Mueblero-Maderero. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: