martes, octubre 24, 2006

Buenos Aires Exporta 2006. Encuentro informativo con empresarios varelenses para animarlos a exportar.

FLORENCIO VARELA, Octubre 25, (PUNTO CERO) En el marco del programa que impulsa la Gobernación para fomentar las exportaciones, se reunió a un grupo de pymes varelenses para desafiarlas a conquistar nuevos mercados.
La Municipalidad de Florencio Varela, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL), llevó a cabo en la sede de dicho organismo, creado para impulsar la producción local, un encuentro informativo con empresarios, en el marco del Programa de Desarrollo de las Exportaciones Bonaerenses BAExporta 2006. Este programa fue desarrollado por la Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales dependiente del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires.
La convocatoria logró que empresarios de pequeñas y medianas empresas del distrito pudieran interiorizarse acerca de las exportaciones PyMEs, que encontraron un sendero de expansión, pero a la hora de iniciarse en el comercio exterior se enfrentan con barreras.
Ante ello, el director provincial de la subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, ingeniero Marcelo Marzocchini, explicó que el programa está dirigido a PyMEs exportadoras que buscan nuevos mercados, consolidar los actuales y a las que quieren iniciarse a la actividad exportadora.
El objetivo del plan es facilitar la inserción de las PyMEs al mercado internacional, incrementar y diversificar la materia exportable provincial: producto - empresa.
Para el logro de este programa se ofrecen ejes de acción como: promoción comercial (Ferias Internacionales, Misiones Comerciales, Misiones Compradoras Inversas, Semanas de la Provincia), proyectos exportadores asociativos, información y asistencia técnica, capacitaciones para exportar, negociaciones internacionales, promoción de inversiones. Es importante resaltar que se brinda apoyo económico para los gastos que enfrentan las empresas ante la concreción de Agenda de Negocios en el exterior.

EMPRESAS VARELENSES QUE EXPORTAN
Por su parte, el director Ejecutivo del IDEL, licenciado Hernán Chammah, comunicó que "empresas varelenses ya han participado viajando a Misiones Internacionales obteniendo buenos resultados", y resaltó "es importante tener un fluido contacto entre las empresas del distrito y el IDEL".
Por este tema, hay que tener en cuenta que Julio Pereyra, en su carácter de presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), y el Canciller, Jorge Taiana suscribieron un convenio para promocionar la actividad productiva, social y cultural de las 2.156 comunas del país en el exterior. El propósito de dicho acuerdo es "potenciar la relación de los municipios con las contrapartes extranjeras, a través de las ciudades hermanas y el fomento de la labor productiva de las comunas argentinas". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: