domingo, octubre 01, 2006

Charla sobre salud y cuidados en la mujer en el Centro de la Tercera Edad de Vicente López

VICENTE LOPEZ, Octubre 01, (PUNTO CERO) La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Vicente López, ha programado una charla abierta a la comunidad acerca de “Prevención, salud femenina y climaterio” el día viernes 20 de octubre a las 14:30 en el Centro Recreativo de la Tercera Edad, ubicado en Laprida 250, Vicente López.
La reunión estará encabezada por el Dr. Osvaldo Sánchez, Jefe del Servicio de Ginecología del Hospital Municipal “Prof. Dr. Bernardo A. Houssay”.
Con esta charla se propone abordar temas vinculados con la salud de la mujer adulta, dado que -en forma creciente- las mujeres mayores de 40 años son afectadas por osteoporosis, hipotiroidismo y cáncer, pudiendo asimismo presentar disfunciones sexuales.
Asimismo, y ya que en la actualidad se dispone de métodos diagnósticos para la detección temprana, al igual que de tratamientos médicos para curarlos, la propuesta de la charla apunta a promover el cuidado y la atención de la salud también en edades adultas.
Continuando con la política de salud preventiva que lleva adelante la Municipalidad de Vicente López, a través de su Secretaría de Salud, los especialistas recomiendan la realización de un control ginecológico y mamario anualmente.Para consultas sobre climaterio, el Hospital Municipal abrió un consultorio específico que atiende los lunes y miércoles de 8 a 12, en Hipólito Irigoyen 1757, Florida. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: