miércoles, octubre 04, 2006

CONCURSO: FOTOGRAFIEMOS LA BIODIVERSIDAD EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

BUENOS AIRES, Octubre 04, (PUNTO CERO) La Secretaría de Política Ambiental y el Colegio de Profesionales de Ciencias Naturales de la Provincia de Buenos Aires invitan a participar del concurso fotográfico cuyo tema son las expresiones vivas de la naturaleza en su ámbito territorial, tanto fauna como flora.
Las fotografías seleccionadas serán publicadas en un libro con el objetivo de mostrar una visión integral de los componentes de la biodiversidad, que incluye especies animales y vegetales así como los ecosistemas. El libro no tendrá fines de lucro, y será distribuido gratuitamente por los organizadores, con la entrega de tres ejemplares a cada autor seleccionado.

Reglamento
1. Pueden participar ciudadanos argentinos mayores de edad, sin importar su lugar de residencia y extranjeros residentes dentro del territorio nacional.
2. Cada participante puede presentar hasta cinco fotografías en blanco y negro o en color, impresas en papel de superficie brillante en un formato entre 18 x 24 y 24 x 30 cm. y sin montar. En el frente no debe haber ninguna inscripción y al dorso debe figurar el nombre del autor, número de documento de identidad, título de la obra, dirección postal, correo electrónico y teléfono.
3. Las fotos deben ser acompañadas de una breve reseña que indique especie o tema fotografiado, así como lugar y fecha aproximada de realización. Si se desea, puede enviarse, además de las copias en papel, un CD con las imágenes digitalizadas en alta resolución y en formato tiff sin compresión.
4. Las imágenes pueden obtenerse por cualquier procedimiento fotográfico, analógico o digital, pero deben ser tomas directas, sin manipulaciones por software, fotomontajes, etc.
5. Las fotos deben tomarse dentro de la jurisdicción de la provincia de Buenos Aires, incluyendo sus ríos, lagos, islas y el frente marítimo.
6. El jurado estará integrado por:
Jorge Crisci (Doctor en Ciencias Naturales, Investigador Superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas); Silvia Mangialardi (Directora de Fotomundo); Xavier Kriscautzky (Fotógrafo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas); María Cristina Estvariz (Ilustradora Científica, Profesional Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas); Susana Mulvany (Licenciada en Zoología, Especialista en Ambiente y Patología Ambiental, Directora de Ecología y Recursos Naturales de la SPA); Manuel Ortale (Licenciado en Zoología, a cargo del Departamento Uso y Administración de Recursos de la SPA); Elyzabeth Rossi (Licenciada en Ecología, Especialista en Ambiente y Patología Ambiental, Colegio Profesional de Ciencias Naturales de la Provincia de Buenos Aires).
7. Las fotografías seleccionadas por el jurado serán editadas en un libro de alta calidad gráfica, haciéndose entrega a cada autor seleccionado de tres ejemplares y el resto de la edición de 1.000 libros, será distribuida por las instituciones organizadoras del Concurso. Los autores conservan sus derechos de propiedad intelectual de acuerdo a la Ley 11.723, autorizando el uso de las fotografías para los fines estipulados en estas bases de participación, pudiéndose eventualmente hacer una exposición con las obras recibidas.
8. Deben ser enviadas en un paquete cerrado a: Concurso Fotográfico Biodiversidad de la Provincia de Buenos Aires (Consejo Profesional de Ciencias Naturales, calle 8 Nª 835, 3ª piso oficina 301 de la ciudad de La Plata, personalmente de 9 a 14 horas o por correo).
El vencimiento para la presentación de fotografías es el viernes 8 de Diciembre de 2006 a las 15 horas, mientras que los resultados serán dados a conocer a partir de la segunda quincena de Diciembre de 2006 y el libro será editado en el transcurso del primer semestre de 2007.
9. Las obras no seleccionadas pueden ser retiradas por los autores hasta el 28 de marzo de 2007, en el mismo domicilio al que fueron enviadas y en igual horario. No se harán devoluciones por correo ni por ningún otro medio.10. Cualquier otra cuestión que surja durante el Concurso y que no haya sido prevista en el presente Reglamento, será resuelta por los organizadores. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: