viernes, octubre 06, 2006

CORONEL SUAREZ: A LA CAPITAL NACIONAL DEL POLO LE QUIEREN PATEAR LA BOCHA

CORONEL SUAREZ, Octubre 06, (PUNTO CERO-Sexta Sección) La atracción turística que tiene este deporte, que hasta ahora ha identificado a la región, ha provocado que varias otras ciudades del país intenten correrla del sitial. Es que a partir de los negocios, no deportivos, que se generan alrededor del polo los grandes capitales lo están observando con detenimiento. Abriendo el paraguas la dirigencia del Coronel Suárez Polo Club ha iniciado una interesante movida para que sea oficial aquello que caracteriza a los suarenses, de vivir en la verdadera y única Capital Nacional del Polo. La comuna, incluso, adoptó como suya esta cuestión y es por ello que se concretó, en dependencias del Senado de la Nación, una audiencia entre el director de Relaciones Institucionales, Ignacio Méndez, y el intendente Ricardo Móccero, quién viajó acompañado por el presidente del Coronel Suárez Polo Club, José Manuel Plaza de Ayala y el director de Turismo, Jorge Félix Segui.
La comitiva esgrimió todos los argumentos, tanto históricos como deportivos, que explican y justifican el por qué la ciudad es considerada, mundialmente, como la capital nacional del polo.
De inmediato se abrió un expediente, que ya se tramita en la comisión de Deportes del Senado (a cuyo frente se encuentra José Pampuro), y que luego será derivado a la de Turismo.
Se espera que la decisión se tome antes de fin de año a fin de evitar trámites durante el 2007 que será un año electoral y, en consecuencia, será difícil encontrar a legisladores para sesionar y comprometerse con este tipo de trámites.
Jorge Segui expresó: "Creemos que se ha llegado a una etapa de la historia en la que ya no pasa por lo deportivo sino que ahora entran a tallar intereses económicos y turísticos, razón por la cual es importante hacer valer esa historia que, como suarenses, nos pertenece". Indicó además que "el polo, en sus inicios, fue un deporte amateur y de caballeros y el Coronel Suárez Polo Club, a lo largo de sus 77 años de historia, hizo escuela y no sólo en lo atinente al ámbito local sino que tuvo injerencia nacional y hasta internacional. Recordemos la época en que los cuatro diez de handicap dejaban los colores que identificaban a Coronel Suárez para calzarse la celeste y blanca y defender la identidad nacional. Todo eso hace a nuestra historia"
Cabe recordar que la ciudad bonaerense de Pilar se está posicionando para competir con Palermo, con canchas y campeonatos similares, y que se encuentra montando un gran estadio. Aunque en el ambiente del polo se supone que no va por el sendero de la historia deportiva sino por el del marketing, por el del comercio y por los negocios que se generan alrededor de la actividad.
Por el contrario en Suárez se apunta a la formación de una escuela de polo, un estilo de juego, además de aportar grandes figuras mundiales y, por si fuera poco, las mejores caballadas."Por toda la historia que tenemos a cuestas es que asumimos el compromiso de hacer lo posible para que la Nación reconozca nuestra historia, posicionando al distrito como capital nacional del polo", esgrime Seguí, quien destacó que en el Senado, incluyendo al vicepresidente Daniel Scioli, conocen la historia del deporte en relación a Coronel Suárez, lo que genera esperanzas al respecto. (PUNTO CERO-Sexta Sección).

No hay comentarios.: