jueves, octubre 19, 2006

CRUCES DE RUTA Y PASOS A NIVEL GENERAN TRAMPAS FATALES EN JOSE C. PAZ. Por Fabían Domínguez

JOSE C. PAZ, Octubre 19, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Accidentes en la ruta 8. Muerte en la ruta 197. Choque en la zona de El Chelito. Pasos a nivel sin barrera. El problema en José C. Paz no es solo que la gente conduce mal, sino que la estructura vial es una trampa mortal para conductores y peatones.
El miércoles pasado un hombre murió aplastado entre dos camiones en plena ruta 197, a solo metros del paso a nivel de la estación José C. Paz, junto a la calle Rivadavia. Más allá de las razones del accidente que provocó la muerte del peatón, el sistema implementado para desviar el tránsito generó un caos que demostró la falta de organización por parte de los encargados del tránsito y de la policía que se hizo presente en el lugar.

La trampa del Chelito
En una nota de hace pocos días, en el Diario NP se explicaba que “la problemática vial es en el país un cosa de nunca acabar, y sobre todo cuando la cuestión está en el límite de dos distritos, José C. Paz y Malvinas Argentinas. Este es el caso del cruce entre la ruta 8 y la calle Buenos Aires, más conocido como “El Chelito”.
El intenso tránsito provoca casi a diario accidentes menores y en otra ocasiones hasta fatales, que no solo involucra a vehículos sino peatones. Recordamos que la calle Buenos Aires (Malvinas) es la entrada a la localidad de Tortuguitas y camino obligado para llegarse hasta Panamericana. Y del otro lado es la entrada a los barrios Yei Porá, Parque Alvear y pronto, a decir del Secretario de Obras de José C. Paz, unirá la avenida Croacia, y Derqui.
Cruzar en determinadas horas es una odisea, ya que se forman largas filas de autos por la ruta 8, y ese problema ocasiona generalmente los accidentes, ya que la paciencia es sin duda un factor determinante, pero tampoco es razonable de esperar hasta 10 minutos para ver si alguien se digna a detenerse para que un vehículo o peatón cruce.
La ruta es Nacional, pero depende Vialidad Provincial, mitad de la misma pertenece al Municipio de Malvinas y la otra a José C. Paz…. Si entre todos se ponen de acuerdo, hacer esta obra no saldría mucho y beneficiarían a todos”.

El paso detrás de COTO
Hace casi cinco años se instaló en el predio Altimpegher un hipermercado, que en su parte trasera, continuidad de la calle Arenales, no solo lo asfaltó sino que abrió un paso a nivel. Ni COTO, ni el Municipio ni la empresa ferroviaria se hicieron cargo de dicha abertura, que además de no contar con campanilla, no cuenta con barrera.
El tren que pasa por allí lo hace una o dos veces por día, pero la ausencia de las señales adecuadas transforman el espacio en otra trampa peligrosa para los vecinos paceños.
Ya han sido chocados por el tren autos particulares e incluso peatones, quienes tienen en el muro del centro comercial una barrera ideal para no ver ni oir al convoy que se acerca. Desde el Municipio se quiere invertir una millonada de dinero en la construcción de un túnel en la ruta 197, pero las situaciones básicas, que se resuelven con sentido común, todavía esperan solución. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: