miércoles, octubre 04, 2006

CUARTA FIESTA PROVINCIAL DEL MATE EN BARADERO

BARADERO, Octubre 04, (PUNTO CERO) Baradero prepara el mate. Ya por su cuarta edición, la Fiesta Provincial del Mate comienza a sentirse y a convocar para vivirla en el Paseo del Puerto de Baradero. Un hermoso sitio a orillas del río donde se podrá apreciar una nueva muestra de mates y objetos afines del Museo Nacional del Mate. Con la presencia de su director-propietario, el reconocido Francisco Scutellá, una importante cantidad de piezas cargadas de historia y de curiosidades estarán expuestas para apreciarlas.
Es un atractivo en sí escuchar las charlas sobre la historia del mate, las diferentes costumbres y usos a través del tiempo que el mismo Scutellá brinda. También se presentarán otras importantes colecciones de mates y bombillas por parte de coleccionistas especialmente invitados.
Seguramente las actividades más llamativas girarán alrededor de las competencias de cebadores y de tomadores de mate, en las que cada participante demuestra sus habilidades.
De la fiesta forma parte una importante feria con destacados artesanos de mates y bombillas, los que a partir de esta edición han sido convocados a la presentación de sus mejores piezas para competir por una premiación que otorgará la organización de la fiesta matera de la provincia de Buenos Aires. El Corredor Productivo del Noreste de la provincia de Buenos Aires aportará a sus mejores artesanos y microemprendedores que expondrán toda la oferta productiva regional. En el escenario principal se podrá disfrutar de un verdadero festival artístico con la actuación de destacados intérpretes de la música, el canto y la danza nacional.
Este año la figura central será la actuación de Los Alonsitos. Comidas típicas, productos regionales y una plaza de juegos infantiles completan los motivos para llegarse a Baradero el 14, 15 y 16 de octubre próximos y así disfrutar de un fin de semana muy atractivo con esta fiesta que se realiza en la población más antigua de la provincia ubicada en el Km. 142 de la ruta nacional Nº 9. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: