viernes, octubre 27, 2006

EL INTENDENTE ESPINOZA PONE EN MARCHA LA DESCENTRALIZACIÓN DEL DISTRITO DE LA MATANZA

LA MATANZA, Octubre 27, (PUNTO CERO) Fernando Espinoza puso en marcha el programa de descentralización del municipio de La Matanza.
El acto inaugural se realizo en el Salón Malvinas del Palacio Municipa.
El intendente y funcionarios de su gestión expusieron los detalles del programa y de las obras que se realizarán para dotar a las regiones descentralizadas de sedes y estructuras adecuadas para su desenvolvimiento.
El territorio de La Matanza tiene una superficie de 325,71 kilómetros cuadrados, donde habitan más de dos millones de personas. Es el municipio más extenso del conurbano bonaerense y el más poblado de la Argentina, luego de la ciudad de Buenos Aires.
La primera etapa se completará en los próximos cinco años con la creación de siete Minimunicipios, que han sido delimitados en base a un concienzudo estudio de todo el territorio de La Matanza.
En el primer semestre del 2007 estarán ya en funcionamiento los dos primeros, uno en la región de González Catán (en esta experiencia inicial se incluirá la región de Virrey Del Pino) y el otro en la región de Ramos Mejía.
Los restantes cinco Minimunicipios se irán constituyendo durante los próximos cuatro años, en las siguientes regiones: Tapiales, San Justo, Rafael Castillo, Gregorio de Laferrere y Virrey Del Pino.
La descentralización constituye una verdadera revolución política y administrativa para la construcción de un nuevo estado municipal, más eficaz, amigable, solidario y justo para todos los vecinos.
La descentralización es un proceso de construcción colectiva para mejorar la calidad de los servicios, incorporar nuevas prestaciones, aumentar el nivel de participación de los ciudadanos y armonizar el desempeño de la administración con la actividad de los agentes económicos y sociales del distrito.
Entre otras cosas, además, la descentralización romperá la fuerte inercia que suele anquilosar a los sistemas administrativos, especialmente los del sector público.
Esta decisión completa una política integral que avanza en la resolución paulatina de los problemas estructurales más acuciantes del partido, en muchos casos con el aporte de importantes inversiones del gobierno nacional. Este ritmo de obras públicas y realizaciones no tiene antecedentes cercanos en la historia de La Matanza y marca un punto de inflexión para la recuperación del lugar que el partido merece en el ámbito de la provincia de Buenos Aires y también en la consideración nacional. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: