jueves, octubre 19, 2006

EL RECTORADO DE LA UNLP FUE SET DE FILMACIÓN

LA PLATA, Octubre 19, (PUNTO CERO) Oficinas y pasillos del edificio del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se transformaron, por espacio de algunas horas, en set de filmación.
El director cinematográfico Marcos Rodríguez utilizó esos espacios para desarrollar algunas tramos de su opera prima “Los chicos desaparecen”, película basada en el libro homónimo del autor platense Gabriel Báñez.
El rodaje comenzó el pasado 18 de setiembre y se realizará completamente en escenarios de la capital bonaerense.
Los protagonistas son Lorenzo Quinteros y Norman Brinsky y se cuenta con la participación de Ricardo Ibarlín y un reparto de actores platenses.
La producción ejecutiva de la película firmó convenios de cooperación con la Facultad de Bellas Artes y con la Presidencia de la UNLP para obtener colaboración durante la realización.
La oficina de la presidencia te fue caracterizada como la sala de un juzgado; la de Personal se transformó en el despacho de un policía, papel que es interpretado por Quinteros, mientras que los pasillos de acceso a la sala Dardo Rocha representaron corredores de los Tribunales.
La película demanda poco más de un mes de rodaje en exteriores e interiores, según explicó el cineasta.
Rodríguez dijo que las cámaras estuvieron también en el Museo de Ciencias Naturales y en diferentes plazas y paseos de la ciudad de La Plata. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: