miércoles, octubre 04, 2006

ITUZAINGO: Tras obtener el 4to premio en un concurso organizado por el CEAMSE. El Jardín 920 donó instrumental para el Hospitalito de Brandsen

ITUZAINGO, Octubre 04, (PUNTO CERO) En la tarde del viernes pasado, el Jardín Municipal Nº 920 realizó una donación de dos tensiómetros infantiles, tres de adultos, un tensiómetro de pared, otoscopios y una balanza de pie, producto de haber obtenido el 4to premio en un concurso organizado por Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE)
Se trata del concurso “CEAMSE recicla” de nivel provincial en el cual el jardín municipal obtuvo el 4to puesto con el proyecto “Cuidando nuestra casa, cuidamos el mundo”.
Del acto participaron el Secretario de Gobierno, Alfredo Fernández, el Subsecretario de Salud Héctor Parral, consejeros escolares, la inspectora de nivel inicial Marcela Cabadas, la directora del establecimiento, Gabriela Fernández, docentes, padres y alumnos.
Gabriela Fernández fue la encargada de abrir la jornada “en el año 2001 el jardín comenzó con un proyecto de recolección de papeles y cartones. Un tiempo después el CEAMSE nos propuso participar en un concurso a nivel provincial, y así lo hicimos. Producto de eso fuimos seleccionados en el 4to lugar y hoy nos enorgullece colaborar con el Hospital de Ituzaingó…”
El jardín agradeció la colaboración de los padres y docentes que participaron para la realización de este proyecto. A continuación una de las docentes a cargo de “Si cuidamos…” tomó la palabra y después de saludar a los chicos comento “siento una alegría enorme, el corazón me late tan fuerte que casi no entra en mi pecho… les quiero contar que hace un tiempo atrás el padre de un alumno del jardín necesitaba con urgencia un medicamento.
En esa oportunidad me acerque con una carta al Hospitalito de Ituzaingó y volví a la escuela con la sensación de incertidumbre total, porque no sabíamos que iba a pasar. Sin embargo apenas entre en el jardín me recibió la sonrisa de la directora que tenia buenas noticias, las autoridades del Hospitalito ya se habían comunicado con nosotros y en tan sólo 2 horas nos habían conseguido la medicación…es decir que en el trayecto de viaje desde el Hospitalito hasta el jardín, las autoridades del centro de salud nos habían conseguido la medicación tan indispensable para ese papá.
Es así que cuando tuvimos que elegir la institución a quien donarle el premio sin duda pensamos en el Hospitalito de Brandsen… “ y agregó “ la prensa siempre publica las malas noticias, seguramente nunca en una primera plana diría que hoy un jardín de infantes corto una calle por un festejo comunitario y seguramente esta noticia provoque alegría a muchas personas. Es decir, debemos ser capaces de cambiar las malas noticias por las buenas noticias, porque ocurren las cosas buenas también, debemos ser y pensar más solidarios, porque esto que festejamos es símbolo de que las posibilidades existen…”.
A continuación, el Secretario de Gobierno, Alfredo Fernández felicitó a las docentes, y a todos los padres por la participación en el proyecto y agregó “… sólo quiero destacar el esfuerzo de las docentes por el trabajo de concientización que realizan con sus alumnos, es un orgullo ver como a través de la participación, desde los más chiquitos hasta los padres, se pueden lograr cosas como estas. Por eso les agradezco a cada uno de ustedes y les reitero nuestra felicitación en nombre del Gobierno Municipal”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: