martes, octubre 24, 2006

JOSE C. PAZ. Desbaratan una banda que falsificaba cheques.

JOSE C. PAZ, Octubre 24, (PUNTO CERO) Se detuvo a doce personas que integrarían la organización, liderada por un hombre y sus tres hijos; uno de los sospechosos operaba desde la cárcel de Devoto, luego hubo allanamientos en Hurlingham y José C. Paz.
Una banda que presuntamente se dedicaba a robar y adulterar cheques para luego cobrarlos en distintos bancos de la Capital Federal y varios barrios del conurbano bonaerense fue desbaratada por la policía, informaron fuentes policiales.
Durante los procedimientos se detuvo a doce personas que integrarían la organización, que era liderada por un hombre y sus tres hijos de nacionalidad uruguaya, apoyados por otros ocho sospechosos, de los cuales uno de ellos operaba desde la cárcel de Devoto.
Los voceros señalaron que los procedimientos fueron realizados por efectivos de la sección Falsificaciones de Monedas de la Superintendencia Federal y que once de los allanamientos se produjeron en viviendas de los barrios porteños de Chacarita, Flores, Palermo, Recoleta, Monserrat, Villa del Parque, Mataderos, y Almagro.
El resto de los operativos se desarrollaron en domicilios de las localidades bonaerenses de Caseros, Banfield, Hurlingham, Avellaneda, Becar, José C. Paz, La Tablada, San Justo, Claypole, Lomas de Zamora, de la ciudad de La Plata y de la provincia de Santa Fe.
En esos lugares, los investigadores secuestraron una gran cantidad de sacas robadas de correspondencia de diferentes correos con cheques, mesas de dibujo, lápices especiales, lámparas de luz ultravioleta y papel de calcar para falsificar firmas.
También se incautaron de chequeras y formularios bancarios en blanco a nombre de terceras personas, fotocopias de DNI, agendas telefónicas, fotocopias para aperturas de cuentas corrientes, tarjetas de débito robadas, computadoras y formularios de consultas del VERAZ.
Las fuentes agregaron que las maniobras de esta organización, que venía operando desde hace unos cuatro meses recaudando una importante cifra millonaria, consistía en robar a los empleados de empresas postales las sacas de correspondencia que contenían los cheques.
Luego, mediante un especialista, adulteraban el nombre de los destinatarios y los montos, cambiándole la denominación para aumentar el importe. Los detenidos fueron trasladados a la División Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales de Villa Lugano. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: