viernes, octubre 13, 2006

JUNIN. Elecciones en la UNNOBA. Franja Morada presidirá el Centro de Estudiantes de la Universidad

JUNIN, Octubre 13, (PUNTO CERO-La Verdad) Finalmente Franja Morada será la agrupación que representará a los alumnos de las escuelas de Ciencias Económicas y Jurídicas, y de Ciencias Sociales y Humanas de la UNNOBA. Al cierre de esta edición, el resultado estimativo y según datos no oficiales era de 440 votos para Franja Morada, 90 para el Frente para la Victoria y 25 para Tesis 11.
De esta manera, la lista encabezada por Lucas Mourlaas conformará la comisión directiva del Centro de Estudiantes en las dos facultades.
La votación, que se desarrolló durante el martes y miercoles, se desarrolló en total normalidad y significa un paso más para la futura conformación del claustro que tendrá en sus manos la elección del rector de la casa de altos estudios.
El padrón para los comicios estaba integrado por 1.500 estudiantes de la sede Junín y 460 de Pergamino, que por primera vez tuvieron la posibilidad de elegir su centro de estudiantes en la flamante casa de altos estudios.

Denuncia de amenazas
En el marco de las elecciones, la agrupación Tesis XI denunció públicamente que la candidata a vicepresidente Georgina Tactac “fue amenazada por un grupo de aspirantes a suboficiales de la Policía Bonaerense”, según indicaron en un comunicado de prensa.
Los aspirantes, que se encontraban asistiendo a un curso de capacitación en la sede de Pergamino de la UNNOBA, calificaron a Tactac de “zurdita” y le propinaron “en tono amenazante palabras como ‘¿Qué tiene que ver López acá? ¿Qué van a hacer? ¿Se piensan que lo van a encontrar?”, en relación a la campaña por la aparición con vida de Julio López que viene realizando la agrupación estudiantil.
“Denunciamos este grave hecho y llamamos a todos los organismos de Derechos Humanos, sindicatos, centros de estudiantes, partidos de izquierda y demás fuerzas democráticas a pronunciarse repudiando estos hechos, redoblando la movilización, mientras proponemos formar ya un Comité contra la impunidad y la represión por la aparición con vida de Julio López”, apuntan en el comunicado.En tanto, las autoridades de la UNNOBA se comprometieron a investigar la denuncia para determinar quiénes fueron los responsables. (PUNTO CERO-La Verdad).

No hay comentarios.: