martes, octubre 17, 2006

JUNIN: Presentaron la 29º edición de la Fiesta del Fiambre Casero

JUNIN, Octubre 17, (PUNTO CERO-La Verdad) El 4 de noviembre vuelve uno de los clásicos encuentros regionales que reúne a gran cantidad de público en torno a exquisitos ejemplares de elaboración artesanal: la Fiesta del Fiambre Casero. Como cada año, la cita será en el Club Origone de Agustín Roca y los organizadores esperan una concurrencia cercana a las ochocientas personas.
En la sede de la Dirección de Producción municipal, el titular de esa dependencia, Oscar Palma, y miembros de la comisión de la entidad roquense presentaron oficialmente la vigésimonovena edición de la fiesta y detallaron los pormenores que conformarán la velada.
Juan Carlos Pinto, secretario de Origone, aseguró que fueron realizadas las pruebas de calidad correspondientes como para garantizar la imposibilidad de que surjan casos de triquinosis.
“Al faenar un cerdo, enseguida mandamos las vísceras a la Dirección de Bromatología para que sean analizadas y podemos afirmarles que aquí triquinosis no va a ver”, indicó el dirigente.
La aclaración de Pinto, que de por sí es valedera y tranquilizadora, viene acompañada de un soplo extra de alivio, habida cuenta del temor que provocaron en toda la región los múltiples casos de esa enfermedad surgidos en el último mes y medio en la vecina ciudad de Chacabuco.
Consultado sobre las expectativas con la que esperan esta nueva celebración, que ya es una marca registrada en todo el noroeste de la provincia, Pinto expresó un fuerte optimismo y señaló que el objetivo será reunir entre setecientas y ochocientas personas.
“Preparamos un buen lugar, con mucho espacio para que la gente se encuentre cómoda y pensamos que esta año va a ser la repetición de lo vivido en ediciones anteriores. También va a haber espectáculos en vivo, con la actuación del grupo musical Menta y Limón y un humorista de Capital Federal”, describió.
Por su parte, el presidente del club organizador, Roberto Centeno, afirmó que “desde que finalizó la fiesta del año pasado venimos trabajando para ésta, siempre pensando en agregar nuevas cosas”.
Prueba de esa filosofía de trabajo expresada por Centeno es que los dirigentes de Origone ya están con la mente puesta en la reunión anual del año 2007, que será ni más ni menos que la 30º edición.
De todas maneras, volviendo al ágape del 4 de noviembre, el titular de Origone reveló que además del tradicional paté, queso, chorizo, salame y jamón, “agregamos lomito y jamón de cerdo caliente con salsa”.
Las tarjetas para concurrir a la Fiesta del Fiambre Casero están en venta en Agustín Roca y se pueden conseguir discando el teléfono (02362) 494117, o bien en el comercio Impulso Pinturas, de Rivadavia y 25 de Mayo. (PUNTO CERO-La Verdad).

No hay comentarios.: