viernes, octubre 13, 2006

LA PLATA: INVERTIRÁN 5 MILLONES DE PESOS EN EL NOROESTE BONAERENSE. Para construir una planta de muebles listos para ensamblar

LA PLATA, Octubre 13, (PUNTO CERO) La ministra de la Producción bonaerense Débora Giorgi participó del acto de puesta en marcha de la nueva inversión de la empresa de tableros de fibra de madera de aplicación industrial y de arquitectura y decoración, Fiplasto de Ramallo. La firma, que hace 60 años se encuentra funcionando y exporta a casi 30 países invertirá 5 millones de pesos para la construcción de una planta de muebles listos para armar. Paralelamente, la titular de la cartera productiva entregó a los intendentes de San Nicolás Marcelo Carignani y a su par de Ramallo Walter Santalla, un subsidio de 120 mil pesos para el Complejo Industrial Ramallo-San Nicolás (COMIRSA) destinado a la realización de obras de infraestructura.
Giorgi, acompañada por el presidente de la firma Fiplasto, Máximo Leloir, destacó la satisfacción de “contar en el interior de nuestra provincia, con PyMEs de clase mundial que amplían e integran con productos de mayor valor agregado su oferta productiva” y remarcó que “desde el ministerio de la Producción, estamos convencidos de cuál debe ser el camino que naturalmente deben transitar nuestras PyMEs para poder alcanzar en conjunto un mayor grado de desarrollo de toda la comunidad”.
La nueva inversión de Fiplasto permitirá la generación de 60 nuevos puestos de trabajo y representa un incremento del 3% de los empleos en la industria manufacturera local y un 24% para el sector de madera y sus manufacturas.
Esta empresa fue creada en 1945. Sus ventas en el mercado local tuvieron en 2005, un crecimiento del 18,5% en unidades físicas y en 27% en la facturación neta con relación a 2004. Las exportaciones crecieron un 4,3% en volumen y un 8,6% en facturación neta alcanzando los US$ 10,4 millones. Las ventas totales crecieron un 10,9% en volumen y un 17,7% en facturación neta. Actualmente exporta a China, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Taiwán, Estonia, Australia, Malta, Italia, Inglaterra, España, Venezuela, Barbados, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Nigeria, El Salvador, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Puerto Rico, Cuba, jamaica, República Dominicana, México, Estados Unidos y Canadá.
La inversión de Fiplasto se suma a un panorama alentador para las inversiones en territorio bonaerense. Es que de acuerdo a un relevamiento realizado, hasta el primer semestre de 2006, se registraron proyectos de inversión en formación de capital por un total de 1.897 millones de dólares. Sólo con la continuación de los proyectos iniciados y/o anunciados hasta el primer semestre de 2006, estarían confirmadas inversiones por un monto equivalente al 90% del total verificado en el 2005. Estos valores permiten vislumbrar para todo el 2006, un nivel superior al observado en los últimos 3 años. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: