lunes, octubre 23, 2006

LOMAS DE ZAMORA: Comenzaron los trabajos de mantenimiento del Arroyo del Rey.

LOMAS DE ZAMORA, Octubre 23, (PUNTO CERO-Inforegión) El Movimiento Barrios de Pie junto con agrupaciones vecinales comenzaron el sábado la limpieza y mantenimiento del Arroyo del Rey, ubicado sobre la calle Laprida, en Lomas. Según informaron los miembros de la agrupación a este medio, “la actividad buscó realizar un trabajo de concientización en la población para que se comprometa con el posterior cuidado del Arroyo”.
Tras la validación del convenio entre diferentes organizaciones de desocupados y la provincia de Buenos Aires, la agrupación Barrios de Pie y vecinos de Lomas de Zamora iniciaron el sábado la limpieza del Arroyo del Rey, ubicado sobre la calle Laprida.
En diálogo con Info Región, Claudio Morell, concejal por el Frente para la Victoria, indicó: “La idea es que cambie la calidad de vida para todos. Peleamos al menos un año para que salga esta cooperativa y por suerte, nuestro pedido fue escuchado hace dos meses. Mediante la limpieza del arroyo queremos demostrar a los vecinos que se puede colaborar con la comunidad, y lograr por parte de ellos que se comprometan en el mantenimiento. Por ahí, esto resulte difícil pero no es imposible”.
Según miembros del Movimiento Barrios de Pie, “se realizó un trabajo de concientización, donde se explicaron propuestas y proyectos para que la gente se comprometa al cuidado del medio ambiente”.
La actividad, que comenzó a las 9, tuvo por objetivo reunir a trabajadores desocupados y ofrecer a cambio una capacitación en relación a la limpieza del medio ambiente.
“Era desocupado hasta que me incorporé a esta actividad. Hoy comienzo a trabajar nuevamente, después de tanta lucha estoy saliendo adelante. Esta cooperativa es una de las formas para generar empleo, y a parte nos da la posibilidad de capacitarnos en un área importante como lo es la del medio ambiente, que en otro lado no lo tienen en cuenta”, señaló Julio Flecho, mientras limpiaba el Arroyo.
La jornada culminó con la exposición de un plenario, en el cual se evaluaron los resultados de la actividad y se expusieron las conclusiones pertinentes para seguir desarrollando estas tareas y proponer en el futuro otras jornadas solidarias en relación al cuidado del medio ambiente.
“Esta tarea es uno de los modos de empezar a colaborar con el medio ambiente y lograr una mejor calidad de vida. Ahora, que nos escucharon, los vecinos debemos cuidar el sacrificio que realizan los trabajadores para limpiar el arroyo y mantener el lugar”, manifestó Andrea Márquez, miembro del Movimientos Barrios de Pie.
“Nosotros no reclamamos solamente, por eso hoy nos vamos a solidarizar con los trabajadores y los ayudaremos a realizar el mantenimiento del lugar porque es para el bien de la comunidad que el arroyo esté en condiciones”, concluyó Márquez. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: