martes, octubre 24, 2006

MALVINAS ARGENTINAS. Jornadas de Nuevo Cine Argentino: del 2 al 4 de noviembre en la UNGS

MALVINAS ARGENTINAS, Octubre 24, (PUNTO CERO) La Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) organiza las Primeras Jornadas de Nuevo Cine Argentino (NCA), que se realizarán del 2 al 4 de noviembre, con entrada libre y gratuita. Habrá cortos, películas, retrospectivas y charlas con realizadores y críticos especializados.
La actividad se desarrollará en tres sedes: el Campus Universitario (Gutiérrez 1150, Los Polvorines); el Centro Cultural de la UNGS (Roca 850, San Miguel) y el Centro Cultural La Lupa (Perón 1338 - San Miguel). 4451-7595 - http://www.ungs.edu.ar/ungs/jornadacine.htm
Las jornadas tienen como objetivo acercar a la comunidad universitaria y a la población en general películas que son de difícil acceso o poco difundidas, y abordar el fenómeno del NCA de una manera sistemática, como no se ha hecho hasta ahora desde el ámbito universitario.
"El Nuevo Cine Argentino aborda la problemática social, económica y cultural del país de los últimos años, como no lo refleja ningún otro fenómeno cultural y la UNGS tiene la ambición de dar cuenta de fenómenos sociales de la actualidad y éste es uno de ellos", afirma el titular de la Secretaría de Investigación de la Universidad, Agustín Campero, área que organiza esta actividad.
El programa incluye una retrospectiva del conductor televisivo Fabián Poloseki; la proyección de La ciénaga (Lucrecia Martel), Balnearios (Mariano Llinás), Esas cuatro notas (Rafael Filipelli), La crisis causó dos nuevas muertes (Patricio Escobar y Damián Finvarb), El amor primera parte (Fadel, Mauregui, Mitre y Schnitman), entre otras; y tres programas de cortos de varios directores. También habrá charlas con la presencia de directores mencionados, de Javier Porta Fouz (editor de la Revista El Amante) y Sergio Wolf (crítico, guionista y director).
La programación completa se puede consultar en http://www.ungs.edu.ar/ungs/noticias/programa.htm

No hay comentarios.: