sábado, octubre 14, 2006

MALVINAS ARGENTINAS: Mateadas Científicas: ¿Qué tecnología es la nano?

MALVINAS ARGENTINAS, Octubre 14, (PUNTO CERO) El ciclo de Mateadas Científicas organizado por la Universidad Nacional de General Sarmiento continua el jueves 19 de octubre a las 16.30 con el tema "¿Qué tecnología es la nano?", a cargo Galo Soler Illia (UBA). El encuentro, con entrada libre y gratuita, se realizará en el Museo Imaginario de la Universidad ubicado en Roca y Muñoz, San Miguel.
"El ciclo busca, mediante una instancia de socialización como el mate, desmentir mitos vinculados a la ciencia, verdades y mentiras de lo aparentemente obvio. Tiene como objetivo generar la búsqueda del conocimiento, la indagación acerca de los ‘por qué’ y pretende instalarse como espacio de encuentro, tratando diferentes temáticas relacionadas con la salud, la contaminación, y otras inquietudes", explica Lilia Romanelli, coordinadora general de Museo Imaginario.
En un encuentro anterior con el título ¿Matemática para qué?, Gabriel Acosta y Guillermo Matera, investigadores-docentes de la UNGS, se encargaron de dar ejemplos concretos de la potencialidad poco conocida de una de las disciplinas más antiguas de la humanidad.
"Casi nadie sabe que sin la matemática el buscador google no existiría. Aunque a veces pasa desapercibida, la matemática aparece en un montón de sitios y de aplicaciones. Google es uno de los ejemplos que la gente ve más a diario", explicó Acosta, del Instituto de Ciencia de la UNGS.
El ciclo 2006 de las Mateadas Científicas finalizará el jueves 23 de noviembre con la Mateada "La Neurosis de la ciencia: neurociencia". Informes 4451-7924/7925 – www.ungs.edu.ar. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: