miércoles, octubre 18, 2006

MALVINAS ARGENTINAS: Puesta en marcha del programa “CASA PROPIA”

MALVINAS ARGENTINAS, Octubre 18, (PUNTO CERO) Con la presencia del Presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner, el Ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el Gobernador de la Provin cia de Entre Rios Jorge Busti, el Gobernador de Santa Fé Jorge Obeid y el Secretario General de la Presidencia Jorge Parrilli e intendentes de la Provincia de Buenos Aires, entre los que se destacó la presencia de el de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, se puso en marcha el programa “Casa Propia” que llega a todo el país.
Por iniciativa del banco Hipotecario es basado en el exitoso plan Eva Perón que contempla la financiación total de la construcción de viviendas sobre los terrenos de cada familia. Con la firma que se llevó a cabo en el salón Sur de la Casa de Gobierno, ya son 26 los municipios que adhieren al plan.
El Banco Hipotecario S.A. firmó ayer a la mañana con municipios de la región centro del país, un convenio de originación de créditos hipotecarios del plan “Casa Propia” destinado a facilitar el acceso a la vivienda a los sectores medios de la población mediante la financiación total de su construcción. Asimismo se presentó el acuerdo con la Sociedad Argentina de Arquitectos (SCA) para el lanzamiento del concurso Nacional de Anteproyectos de los módulos de vivienda que el plan ofrecerá en diversas regiones del país.
El plan presentado en la mañana de ayer, es basado en el exitoso plan “Eva Perón” llevado a cabo por el Banco Hipotecario en los años 1952 y 1973, que permitiera el acceso a más de 100 mil familias a sus primeros hogares.
“Casa Propia” está orientado a financiar la construcción individual de viviendas, de modo de permitir que cada beneficiario elija el lugar donde vivir. En ése sentido el plan diseñado por el banco incluye la financiación de su construcción, planos preaprobados de acuerdo a nueve modelos constructivos, el listado de materiales y las instrucciones necesarias para la construcción, que se realiza sobre terrenos que previamente haya adquirido cada familia.
En total, el banco destinará 1.000 millones de pesos en la financiación de la “Casa Propia”.
En lo que respecta a las características de los préstamos, el Banco ha previsto financiar hasta el 100 % del costo de la construcción, con un plazo de hasta 30 años, a tasa fija y en pesos y una metodología que asegura a sus beneficiarios trámites simples menores costos, calidad constructiva y buen diseños para sus viviendas.
Este convenio se suma al acuerdo firmado con la Federación Argentina de Municipios (F.A.M.) que implementa el trabajo articulado con los diferentes Municipios, entre los que se encuentra Malvinas Argentinas donde se ubican los centros de atención destinados a la recepción de solicitudes y la coordinación de ejecución del plan.
El Banco será promotor del Concurso Nacional de anteproyectos organizado por la Sociedad Central de Arquitectos en el que podrán participar todos los arquitectos del país, presentando sus trabajos hasta el 4 de Diciembre del corriente año. Asimismo el Banco otorgará 260 Mil pesos en premios a los anteproyectos seleccionados.
“Casa Propia” se inscribe dentro de un conjunto de acciones que Banco Hipotecario S.A. está llevando a cabo en el marco de su 120° Aniversario, y como complemento de las políticas del Gobierno Nacional en materia de vivienda. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: