viernes, octubre 13, 2006

MALVINAS ARGENTINAS: Se comenzó a construir “la nueva ciudad”.

LA PLATA, Octubre 13, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) De esta manera, se puso en marcha el megaemprendimiento que incluye la construcción de un nuevo Palacio municipal, un centro cívico, el Concejo Deliberante, una Iglesia, centros recreativos y una importante zona comercial y gastronómica.
La moderna ciudad, que demandará una inversión de más de 28 millones de pesos, estará ubicada en el ex polvorín de la compañía de municiones 601, que el municipio adquirió al Ejército.
En el partido bonaerense de Malvinas Argentinas se comenzó a construir “la nueva ciudad” de Malvinas Argentinas, la cual demandará una inversión de más de 28 millones de pesos, y que por sus características se constituirá en el megaproyecto más importante de la Provincia.
La misma se erigirá en el predio de 60 hectáreas que pertenecían al ex polvorín de la compañía de municiones 601 y que el municipio adquirió al Ejército, en 8 millones de pesos.
Además, el proyecto contempla la construcción de una terminal ferroautomotor y un viaducto, que correrá por debajo del Ferrocarril Belgrano Norte, como así también la remodelación de la estación Pablo Nogués, que unifica en un sistema de centros alineados las diferentes localidades que integran el partido.
Al respecto, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, explicó que “luego de la parcelación de 20 hectáreas, se comenzó a construir el edificio en donde funcionará el Concejo Deliberante, que demandará una inversión de alrededor de 6 millones de pesos. Y para fin de año, está previsto que se concluyan las obras del Palacio Municipal, cuyo costo será de alrededor de 22 millones de pesos”.
“La construcción de la nueva ciudad de Malvinas Argentinas tiene como objetivo consolidar un nuevo espacio comunitario de integración, en donde los malvinenses puedan cumplimentar todos los trámites y, a su vez, disfrutar de toda una amplia gama de actividades sociales, culturales y recreativas”, enfatizó el jefe comunal.
La nueva ciudad estará emplazada en un punto neurálgico del distrito, en proximidades de la ruta nacional número 197, que actualmente se encuentra en un proceso de ensanche y repavimentación.
Asimismo, Cariglino puntualizó que “la concreción del nuevo Palacio Municipal es un gran anhelo por el que venimos bregando incansablemente, puesto que al no contar con edificio propio, nos vimos obligados a alquilar el mismo desde hace 10 años”.
Por último, el titular del Ejecutivo comunal añadió que “la nueva ciudad contará con un predio de 38 hectáreas de parques, en donde se podrán practicar todo tipo de deportes y actividades recreativas. Además, estamos trabajando para que en la misma funcionen, entre otros organismos provinciales y nacionales, delegaciones de la Anses y el Pami“. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: