martes, octubre 24, 2006

MERCEDES: Lo dejaron sin trabajo, por robar dos kilos de milanesas. Fue hace un año, en la Casa del Niño.

MERCEDES, Octubre 24, (PUNTO CERO) Daniel Bernabé Bernal, era empleado de la Casa del Niño, de nuestra ciudad, la que se encuentra ubicada en 31 entre 14 y 16. Si un año atrás a este hombre, padre de dos hijos, le decían que podía quedarse sin su fuente laboral no lo hubiese creído. Nada le hacía pensar por todo lo que iba a tener que pasar durante todo ese tiempo, sin una respuesta satisfactoria, ni tampoco una esperanza alentadora.
Este trabajador, por ahora desempleado, explicó que estuvo “trabajando en La Casa del Niño, como contratado, y desde hace ya casi un año me cortaron el contrato diciendo de que había robado. Nadie pudo comprobar esto, ya que no hice nada. El problemas es que durante todo este tiempo sigo sin trabajo. Pido que me tomen, me paguen ó que hagan algo ya que no puedo seguir así”, rogó.
Daniel explicó que tiene hijos en edad escolar “y en mi casa se come como en cualquier otra casa, y necesito, aunque sea, de mi trabajo”.
Bernal aseguró que hacía cuatro años que estaba como contratado en esa dependencia y que el actual coordinador, Arístides Ramognini, habría realizado la denuncia que concluyó en la no renovación de su contrato.
“Yo hablé con él, pero me dijo que no tenía nada que ver, y que lo habían mandado a echarme. El presentó su parte, yo presenté mis pruebas. Pero cuando pido el expediente me dicen que no lo encuentran, y que se ha perdido. Yo quiero saber que es lo que pasó, y además me ha ensuciado. Tengo 12 años de trabajo en Ferrocarril Sarmiento, donde fui capataz; fui encargado de una estación de Servicio, donde nunca me pasó una cosa como ésta, y es por eso que quiero que se hagan responsable de todo lo que me está pasando”, aseguró.
Y explicó que el intendente Selva le había prometido “que si limpiaba mi expediente, él me tomaba ahí nomás, y según la justicia estoy libre de todo, pero nada de eso ocurrió”, se quejó.
Ahora Daniel Bernal ha decidido acudir a la justicia patrocinado por el doctor Carrizo Vagues. El letrado informó que se ha “presentado un escrito, dirigido al señor Intendente, para que tome cartas en el asunto, y de esta manera se agilice la parte burocrática, porque hace un año que está sin trabajo, y ha sufrido el mansillamiento de su buen nombre, una denuncia injusta y sin fundamento”, puntualizó. Para Carrizo Vagues “el accionar de Ramognini es temerario y malicioso; donde ha sido tratado públicamente de ladrón, en una ciudad pequeña como la nuestra, donde todo toma estado público rápidamente, y alguien tiene que reparar el daño, no sólo laboral, sino el que ha sufrido mi defendido. Para nada debe ser agradable, que a sus hijos sean tildados como hijos de ladrón”, denunció.
Todo este episodio se desató, por que decían que Daniel Bernal se habría llevado dos kilos de milanesas para su casa, pero nunca se terminó de comprobar esa especie.
Seguramente, la historia continuará en la justicia si desde el municipio no se responde el escrito presentado por el letrado. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: