martes, octubre 24, 2006

MERCEDES. Trabajadores de una empresa escrachan al juez Rogelio Massón.

MERCEDES, Octubre 25, (PUNTO CERO) sobre la avenida 17 y de los mismos comenzó a descender una importante cantidad de gente. Entre mayores y menores se podía visualizar cerca de 150 personas que enfilaron por la calle 26 rumbo al centro de la ciudad.
Esas personas son los trabajadores y familiares de la firma “La Dolce SRL” que funciona desde hace bastante tiempo en la zona de Mataderos, más precisamente en Avenida Directorio 596 / 75. El vocero de estas personas fue Raúl García, quien es actualmente, administrativo dentro de la empresa, quien explicó que se dirigían a la calle 25 entre 26 y 28, a la puerta del Juzgado a cargo del doctor Rogelio Massón. “Yo quisiera pedir disculpas a la gente de Mercedes, por tener que ver este espectáculo, ó si se sintieran molestos por los inconvenientes que les pudiéramos ocasionar. El motivo, por el cual estamos acá, es por que uno de los socios de la empresa, está separándose de su esposa. Un hecho privado de ellos, que a nosotros no nos incumbe; pero el juez que entiende en la causa, ha embargado las cuentas corrientes, y la cuenta sueldo”, explicó García. “Nosotros no tenemos nada que ver, pero nos estamos viendo perjudicados, por que no sabemos si es que vamos a cobrar a fin de mes. Por otro lado hay un digilenciamiento, de este mismo juez, a las empresas proveedoras para que depositen un 40% de lo que nos cobran a nosotros, y nadie nos quieran vender, ya que ese dinero es de ellos. A nosotros nos entregan la mercadería, que compramos, por mil pesos, y tienen que depositar el 42%; dinero que es de ellos, no de la gente de la empresa”, explicó el trabajador.
Para García lo importante era decirle al juez “acá hay más de 200 familias, que tenemos un trabajo estable, una empresa que está bien. De seguir con esta postura tan dura hacia nosotros, nos quedaremos sin una fuente de trabajo, y en mi caso personal, con 55 años; mi panorama es muy incierto”, se quejaba el trabajador.
Pero advirtió que venían a cuestionar al juez “le venimos a pedir clemencia sobre nuestro trabajo, nuestro sueldo. Por cuestiones de dinero, siempre se llega a un acuerdo, en cambio en una fuente de trabajo que se cierra; no hay más acuerdo”, opinó García.

Calles cortadas
A raíz de la manifestación las fuerzas policiales decidieron cortar el tránsito en la 27 y 26 y en la 25 y 26. El centenar y medio de personas desplegó carteles sobre la 25 entre 26 y 28 y se escuchaban algunos tambores. En la hora de intenso tránsito la presencia de estos manifestantes se hizo notar.
En tanto algunos representantes de los trabajadores solicitaban una audiencia con el juez –que según fuentes estaría de licencia- otros repartían volantes a los automovilistas y un grupo de jóvenes repartía sobres en los bares cercanos. En ambos escritos se solicitaba a las autoridades judiciales y/o gubernamentales que intercedan ante el accionar del juez Massón: “En el expediente Stabile c/ López Ruben s/divorcio- incidente, de medidas cautelares, el juez de referencia ordenó el embargo de todas las cuentas, inclusive la cuenta sueldo del personal de la empresa La Dolce srl, donde trabajamos más de 200 personas. Los activos y fondos de esta empresa nada tienen que ver con los derechos de las partes en el juicio personalísimo del divorcio, y causa un daño irreparable en el capital de trabajo del cual depende nuestra fuente laboral y pone en peligro el cobro de nuestros salarios”.
En realidad, el claro objetivo de los escritos, era hacer público el motivo de la movilización.
En tanto Leonardo Romano, otro de los trabajadores que se manifestó, le preguntaba a un periodista: «¿Qué tiene que ver nuestro sueldo y estabilidad laboral con un divorcio? Lo hacemos responsable a usted del cierre de nuestra fuente de trabajo».Tras varias horas de espera, los trabajadores iniciaron el camino de regreso a sus hogares. Pero, con la promesa de volver (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: