miércoles, octubre 04, 2006

NECOCHEA: Entregarán las primeras 77 viviendas la semana próxima

NECOCHEA, Octubre 04, (PUNTO CERO) En el marco del acto central por el 125º aniversario de la fundación de Necochea
Las primeras 77 viviendas construidas en el distrito a través del Plan Federal I, serán entregadas el jueves de la semana próxima, en el marco de los actos por el 125º aniversario de la fundación de Necochea.
Entre noviembre venidero y el trimestre inicial de 2007, se procederá a hacer lo propio con el resto de las unidades habitacionales construidas por esta operatoria, la cual comprende un total de 558 casas.
El intendente municipal, Daniel Molina, formuló el anuncio en compañía del director de Obras Públicas, Arnoldo Serrano, con quien ha venido efectuando las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Vivienda y Urbanismo de la Nación, a cargo de Luis Bontempo.
El gobernador bonaerense, Felipe Solá, junto a miembros de su gabinete, estará presente en el acto central del 12 de octubre en el Centro Vasco, según anticipó el jefe comunal.
El detalle de la entrega de las primeras 77 viviendas, es el siguiente:
• Diez son del barrio de avenida 74, entre 47 y 49, donde la firma constructora es Iglesias y Otero.
• Veinte corresponden a La Dulce, siendo levantadas por la empresa Maralex.
• Doce están en 86, 88, 71 y 73. La empresa constructora es JB.
• Quince se encuentran en 96, 98, 79 y 81, y las levanta la firma 19/64.
• Veinte son de Quequén, del barrio ubicado detrás del Hospital Irurzun (533, 535, 537 y 552), donde las construye JB.

Haciendo punta
"Somos uno de los distritos con mayor número de vivienda y uno de los primeros en concretar la entrega en la Provincia de Buenos Aires", expresó el intendente Molina, enfatizando que "se avanza hacia el sueño de tener una ciudad sin demanda habitacional".
En este sentido, manifestó que "todo esto nos sirve como impulso" para el Plan Federal II, operatoria para la cual el municipio solicitará unas mil viviendas que, a juicio del jefe comunal, permitirán cubrir las necesidades que tenía el distrito.
Puso de relieve que los barrios en marcha implicaron "una inyección económica fundamental" para Necochea y Quequén, porque fueron empresas locales las que resultaron adjudicatarias para llevar adelante las obras y se generaron centenares de puestos de trabajo.
El director de Obras Públicas, Arnoldo Serrano, quien afirmó que las primeras 77 casas se entregarán 30 días antes del vencimiento del plazo, remarcó que el avance de obra ronda el 79 por ciento de promedio, incluyendo a todos los complejos.
Dijo que las viviendas serán entregadas con pisos, cortinas o postigones y artefactos de gas, luego de las gestiones que oportunamente realizara para conseguir una ampliación, dado que estos rubros no estaban contemplados en el contrato original.
Puntualizó que las remesas de dinero giradas por la Nación se mantienen en los plazos normales -se están por abonar los certificados 9 y 10-, anticipando que continúa con los trámites en el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires para procurar normalizar los pagos para el barrio que construye Amercon con fondos provinciales.
Este nucleamiento comprende 146 viviendas y se encuentra en avenida 75, entre 82 y 86, hallándose en el 55 por ciento de ejecución.
En términos generales, se estima que son alrededor de 2.000 las personas que trabajan en forma directa en la construcción de los complejos habitacionales en el distrito, mientras que otras 650 lo hacen de modo indirecto.
En el interior del partido, además de las 44 viviendas que se levantan en La Dulce, actualmente se procede a construir un número idéntico en Juan N. Fernández.Las unidades habitacionales del Plan Federal son de 44 metros cuadrados, con dos dormitorios, cocina comedor, baño y lavadero, y contarán con todos los servicios. Están construidas en terrenos de entre 200 y 250 metros cuadrados. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: