sábado, octubre 14, 2006

OLAVARRIA. El Municipio entregó nueva aparatología y material bibliográfico para el Hospital Municipal.

OLAVARRIA, Octubre 14, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) Con un acto pequeño pero significativo, el Intendente Municipal, Helios Eseverri, y el secretario de Salud Pública, doctor Raúl Pitarque, anunciaron la incorporación de nueva aparatología al servicio de Gastroenterología y material bibliográfico para el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” y equipamiento médico e informático destinado a las Unidades Sanitarias Municipales.
La entrega tuvo lugar en el SUM de Pediatría del Hospital Municipal y contó con la presencia del senador provincial, doctor José María Eseverri, la secretaría de Obras y Servicios Públicos, Margarita Arregui, la directora de Atención Primaria, doctora Marcela Aria, el presidente del Bloque Frente Para la Victoria, doctor Héctor Vitale, y responsables de los servicios mencionados.
El titular de Salud Pública, doctor Pitarque, destacó que el Municipio nunca ha dejado de incorporar tecnología de avanzada al Hospital, la cual está puesta al servicio de todos; y hoy se equipará al Servicio de Gastroenterología por la suma 334.800 pesos, e incluye: una unidad digital de video procesamiento de imágenes, un video procesador digital, modelo EPM-3500, un video gastroscopio modelo EG-2931, un video colonoscopio modelo EC-3830F, un video duodenoscopio modelo ED-3430T y un sistema integral de imágenes médicas –CPU, monitor e impresora-. Además de 2 pinzas de biopsa, una pinza para cuerpos extraños, 2 inyectores, ansa de polipectomía hexagonal, ansa de polipectomía oval, ansa asimétrica, un balón de dilatación colónica y esofágica, un set de ligaduras de várices esofágicas, una clipadora de hemoclips reutilizables, una canastilla de dormía, un litotrptor para canal de 3, 2 mm, dos papilótomos y cable y mango, un carro de transporte industrial nacional, un transformador y un comprobador de impermeabilidad. Todo el material es marca Pentax de origen japonés.
Posteriormente, se entregaron material médico e informático a las siguientes Unidades Sanitarias Municipales: Unidad Sanitaria Nº 4 de Sierra Chica y Nº 20 AOMA (detectores de latidos fetales); Unidad Sanitaria Nº 12 Barrio CECO y Hospital de Sierras Bayas (computadoras completas) y en las Unidades Nº 2 Sarmiento, Nº 4 Sierra Chica, Nº 7 Independencia, Nº 8 10 de Junio, Nº 14 Recalde, Nº 18 Alberdi, Nº 22 Mailin, Nº 26 Lourdes, Nº 27 CIC, Hospital de Espigas y Banco de Leche (lámparas halógenas), la inversión total ascendió a 10.555 pesos.
Por último se entregó, simbólicamente, más de 32 libros médicos de distintas especializaciones que estarán disponibles para su uso en la Biblioteca del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.
La inversión ascendió a la suma de 13.631.Este importante aporte de libros hace al crecimiento de los médicos, además de poder mantenerse constantemente actualizado ante la velocidad de los avances. (PUNTO CERO-Infoazuldiario).

No hay comentarios.: