miércoles, octubre 04, 2006

PILAR: Médicos del Hospital Sanguinetti vuelven a reclamar mejoras salariales.

PILAR, Octubre 04, (PUNTO CERO) La comuna sostiene que no puede elevar los salarios ni incluirlos en la "carrera médica hospitalaria". Los profesionales del centro de salud sostienen que sus haberes son los más bajos de la Provincia.
Los médicos del hospital Sanguinetti acordaron durante las últimas horas difundir entre los internados y pacientes panfletos con los detalles del reclamo que están llevando a cabo desde principio de mes como medida de fuerza para revertir la postura del gobierno municipal que les cerró las puertas al diálogo.
Puntualmente, los profesionales del nosocomio rclaman al municipio un la inclusión de los trabajadores en la "carrera médico hospitalaria" que establece un régimen salarial diferente del que actualemente perciben entre otros demandas que apuntan a mejorar las condiciones en las que se desempeñan diariamente.
Cabe recordar que el conflicto que el sector mantiene con el gobierno de Pilar, se acrecentó luego que el Municipio rechazaron el pedido de aumento salarial.
Tras ese encuentro, la titular de la Asociación de Médicos por el Arte de Curar (AMPAC), una entidad que nuclea a la mayoría de los profesionales que trabaja en el hospital central de Pilar, explicó que la semana pasada un grupo de trabajadores se reunió con los titulares de Hacienda y Salud que rechazaron "uno a uno los pedidos".
"Nos dijeron que no había un peso para darnos aumento, a pesar de que tenemos uno de los sueldos más bajos de la provincia y que si nos otorgaban la carrera médica nosotros íbamos a pedir el retroactivo, a lo que tampoco podían acceder" manifestaron.Otro de los reclamos de los profesionales tenía que ver con mejoras en las condiciones laborales y sobre todo en el estado del edificio en donde funciona el hospital central Juan Sanguinetti. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: