jueves, octubre 12, 2006

QUEDÓ PROMULGADA LA LEY QUE PERMITE EL INGRESO DE ENFERMERÍA COMO CARRERA PROFESIONAL

LA PLATA, Octubre 12, (PUNTO CERO) El gobernador Felipe Solá promulgó el ingreso de Enfermería a la carrera hospitalaria profesional durante un acto en Casa de Gobierno y con la presencia del Ministro de Salud, Claudio Mate, el Jefe de Gabinete, Mario Oporto, el presidente de la Cámara de Diputados, Ismael Passaglia y el diputado Eduardo Fox, autor de la ley.
Los enfermeros colmaron el Salón Dorado de la Gobernación y el diputado Fox destacó esta “muy jubilosa presencia y nosotros nos sumamos a esa felicidad”.
El legislador se mostró “muy feliz por este acontecimiento que viene a reivindicar a los compañeros enfermeros de los hospitales provinciales, y doblemente congratulado por haber sido el autor de la ley que posibilidad de ingresar a la carrera hospitalaria de los licenciados en enfermería”, afirmó.Con respecto a las ventajas para los enfermeros, el doctor Fox señaló que “es la reivindicación a tantos años de estudio y que se los equipare al resto de los profesionales del equipo de salud. Es una jerarquización del rol del enfermero que al cambiar el agrupamiento también va a cambiar su situación económica”.
El gesto de Solá de promulgar la ley a través de un acto y regalando elogios hacia el titular de la Cámara Baja bonaerense, fue entendido por Fox como una señal del trabajo conjunto que intenta “amalgamar voluntades en pos de mejorar el sistema de salud de la Provincia”, sostuvo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: