domingo, octubre 01, 2006

SALADILLO: Gorosito cargó contra el gobierno por la desaparición de López.

SALADILLO, Octubre 01, (PUNTO CERO) El intendente de Saladillo y titular del radicalismo bonaerense, responsabilizó al gobierno bonaerense y al nacional por "los parches coyunturales" en las políticas de seguridad y sostuvo que "se sigue desprotegiendo al ciudadano".
A casi dos semanas de Julio Jorge López, uno de los testigos claves en el juicio al ex represor Miguel Etchecolatz, el titular de la UCR bonaerense, Carlos Gorosito, apuntó contra el Gobierno nacional y provincial por considerarlos responsables de “los parches coyunturales” que tiene la dirigencia y sostuvo que “se sigue desprotegiendo al ciudadano”.
Gorosito manifestó su “enérgico repudio a la desaparición de Jorge Julio López”, y consideró que “no se puede reaccionar con la duda”. En este sentido, el intendente de Saladillo pidió concertar políticas de Estado, como así también, "terminar con los discursos y trabajar en serio para proteger los derechos humanos de todos los ciudadanos”.
Asimismo, el dirigente radical calificó a la situación como "abandono de los hechos", y explicó, acerca del paradero de López que “es responsabilidad indelegable del Estado Provincial y Nacional de que aparezca, no podemos reaccionar con la duda y sintiendo que aquí no ha pasado nada". En medio de las amenazas que están sufriendo jueces que juzgaron o están llevando adelante el proceso legal contra ex represores, Gorosito remarcó que "hay que tener responsabilidad en el cuidado, de lo contrario mucho tememos que en el futuro, los próximos testigos se sientan desprotegidos y amedrentados".
En tanto, el dirigente explicó que "si se continúa con estos hechos, los torturadores y asesinos sometidos a futuros juicios resultarán impunes”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: