viernes, octubre 20, 2006

SAN ISIDRO: ABRE EL XXIII SALÓN ANUAL DE PINTURA Y CERÁMICA. El miércoles 25, a las 19,30

SAN ISIDRO, Octubre 20, (PUNTO CERO) En los salones de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, Av. del Libertador 16.208, será inaugurado el próximo miércoles 25 el XXIII Salón Anual de Pintura y Cerámica 2006, de la Asociación de Artistas Plásticos de San Isidro (APSI).
En las diferentes salas y en adhesión a los festejos por los 300 años de la fundación de la capellanía que dio origen a San Isidro, serán exhibidas 45 telas y 11 obras en cerámica, resultado de la labor de los jurados que se reunieron el 30 de septiembre último para seleccionar y luego consagrar los mejores trabajos presentados en esta temporada.
En pintura, la tarea estuvo a cargo de Carmen Bruno, Raúl Crespo Montes, Rodolfo Kral, Irene Liberatori y Rolando Lois. El primer premio fue para Graciela Aguerre por su pintura “¡Te lo dije!”. El segundo fue para Mónica Coscia, por su trabajo ”Rieles Oxidados” y el tercero para Marta Elena Lozano y su obra “Blancos”.
Las menciones recayeron sobre los títulos “Paisaje Urbano” de Norma Aguilar, “El pan de cada día” de Marina Carrillo, “Enigma Social” de Mary Victoria Gómez, “Laberinto Urbano IV” de Silvina Rosa Lobo, “El Traje” de Marisa Mármora y “Sin Título” de Mónica Rojas. Además fueron seleccionados otros 36 trabajos.
La tarea para el jurado del salón de cerámica, integrado por Enrique Azcárete, Mónica Chames, Cecilia Carmen Fernández y Enrique Valderrey, fue mucho más sencilla. Hubo un primer premio en cerámica utilitaria para “La Cara de la Luna” de María Mercedes Herrero y un primer premio en cerámica escultórica para “Afirmación” de Hebe Luces.
La primera mención fue para “De Otros Mares” de Luciana Rizzi y segunda mención para “Ver o no ver” de Ana Aubert. Hubo, además, siete trabajos seleccionados.
Este año se instituyeron cuatro primeros premios, en dinero, todos ellos no adquisición, para las disciplinas Pintura, Escultura, Dibujo y Grabado y menciones para cada disciplina. Todos los artistas premiados y seleccionados recibirán diplomas.Ambas muestras permanecerán abiertas hasta el domingo 5 de noviembre próximo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: